Sello de Calidad
Portada » noticias » Música » Convergerán DJs cubanos en jornada camagüeyana de música electrónica

Convergerán DJs cubanos en jornada camagüeyana de música electrónica

DJ Afrika, foto tomada de Internet

Camagüey- Teniendo en cuenta la necesidad que existe de promover el quehacer de los Djs en esta provincia, sesionará la Primera Jornada de Música Electrónica “BEAT 32”, dedicada al 55 aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y a los Hermanos Saíz, del 23 al 27 del presente mes de febrero.

Como antecedentes de esta cita se encuentran las peñas del Proyecto Play y otros encuentros que abordaron este tipo de música, promovidos y apoyados por la Asociación Hermanos Saíz (AHS), además de las acciones desplegadas en la IMDL El Circuito.

El cónclave contará con artistas procedentes de provincias como Pinar del Río, La Habana, Sancti Spíritus, Holguín y el territorio anfitrión. 

Habrá conciertos en la Casa del Joven Creador, con su Balcón de las Artes; se prevén además presentaciones en el Centro Cultural Recreativo Casino, la Casa del Joven Creador en Florida, y el Conservatorio José White.

Se valoró los géneros que los diferentes Djs trabajan, para invitarlos al encuentro, en aras de lograr la mayor representatividad posible y diversidad en las propuestas musicales. En esta ocasión destaca la presencia de Vjs como complemento de los creadores audiovisuales para la escena electrónica.

La cita contará además con talleres-conferencia, impartidos por el director del Laboratorio Nacional de Música Electroacústica y el director del grupo de Djs Electrozona, de Holguín, donde desarrollan el relevante festival Estereo G.

Vale destacar, según se conoció en conferencia de prensa, que esta jornada ha ganado en más orientación, más variedad de estilos y mayor organización, con la existencia de dos sesiones teóricas y un foro de alto nivel.

Autor: Roger Rodríguez Martín

Fuente: Asociación Hermanos Saíz

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.