Sello de Calidad
Portada » noticias » Literatura » Continúa en Camagüey la Feria del Libro 2018

Continúa en Camagüey la Feria del Libro 2018

Feria del Libro 2018

Camagüey- Con un panel homenaje al destacado escritor camagüeyano Luis Álvarez Álvarez, Premio Nacional de Literatura 2017, continuarán en esta ciudad las actividades de la XXVII Feria del Libro, evento cultural más importante del país, que abrió sus puertas aquí el miércoles último.

Será también el Café Literario La Comarca, en la Casa del Joven Creador, sede de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), el lugar donde posteriormente se presentará el texto Pensar la cultura en cubano, una compilación del agasajado junto a la Doctora en Ciencias Olga García Yero.

En ese mismo sitio se desarrollará un conversatorio acerca de la memoria histórica de la lucha contra la dictadura de Fulgencio Batista, en Camagüey, con la participación de destacados historiadores lugareños, y se lanzará el título El siglo XX cubano. Apuntes en el camino, de Francisca López Civeira.

Por su parte, la Carpa de la Reyna, sede de las actividades literarias de la AHS en el casino Camapestre, acogerá un conversatorio sobre crítica de arte y literatura desde los jóvenes, y de la periodista camagüeyana Yanetsy León se presentará el texto Nicolás Guillén: un cronista retrata la ciudad.

Seguidamente a la vanguardia artística camagüeyana aglutinada en esa joven organización le serán presentados varios libros que han sido premios Calendario, a cargo de miembros de la sección de Literatura de la AHS.

Para el final se impartirá un curso concentrado de repentismo, y se desarrollará una lectura de narrativa, acciones que integran el amplio programa de actividades que desplegarán los asociados durante la fiesta de las letras, hasta su clausura el próximo domingo.

Autor: Yanais Vega Bacallao

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Tomado de: http://www.acn.cu/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.