Sello de Calidad
Portada » noticias » Generales » Constituido en Camagüey el Comité Organizador del Congreso de la UNEAC

Constituido en Camagüey el Comité Organizador del Congreso de la UNEAC

UNEAC

Camagüey- En esta provincia quedó constituido el Comité Organizador para todo el trabajo previo al IX Congreso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), previsto en junio del próximo año.

La sexta estructura de ese tipo creada en el país, dirigida por la actual Presidencia de la UNEAC en el territorio, guía desde este viernes el quehacer de seis comisiones para evaluar temas puntuales, como la relación de la Cultura con el patrimonio, la comunidad y los espacios públicos; y también con los medios de comunicación, las redes sociales, el turismo y el mercado.

El Congreso dirigirá su atención, además, hacia la enseñanza artística y la labor con los creadores, tema vital para el funcionamiento de la organización, según enfatizó el viceministro de Cultura Guillermo Solenzal Morales.

En el intercambio, Luis Morlote Rivas, vicepresidente primero de la UNEAC, llamó a prestar especial atención a los jóvenes con potencialidades creativas para ingresar a la vanguardia artística del país, y aseguró que este proceso se “contaminará” favorable y recíprocamente con el debate sobre el Proyecto de Constitución de la República de Cuba.

Desde enero hasta marzo del 2019 se desarrollarán las asambleas de las secciones en cada filial, y Camagüey reunirá a todos sus miembros el 11 de mayo, fecha que coincidirá con el aniversario 146 de la caída en combate del Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz, héroe epónimo de estas tierras.

Los debates previos al IX Congreso darán la oportunidad a la vanguardia artística cubana de hacer valer una vez más la polémica sobre temas que preocupan a la intelectualidad, con el propósito de acercar cada vez más la Cultura a la sociedad cubana. 

Autor: Dania Díaz Socarrás

Fuente: Radio Cadena Agramonte

Tomado de: http://www.cadenagramonte.cu/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.