Sello de Calidad
Portada » noticias » Música » Conservatorio camagüeyano concluye satisfactorio curso escolar

Conservatorio camagüeyano concluye satisfactorio curso escolar

Conservatorio camagüeyano concluye satisfactorio curso escolar, foto de la autora

Camagüey- Con el compromiso de ser fieles representantes de la buena música cubana e internacional y de defender los logros de la Cultura cubana, 42 jóvenes concluyeron hoy sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música José White, en esta ciudad.

Ernesto Hernández Piña, alumno más integral de esta graduación, leyó el juramento de los graduados del curso 2017-2018, quienes expresaron su voluntad de llevar la música a todos los lugares donde la patria lo necesite.

Tras cuatro años lectivos, también recibieron Título de Oro los egresados Biannis Áreas, Daili Catalá y Surami Junco, mientras Brayan Matos fue reconocido de manera especial por sus resultados en la Música.

Asimismo, se destacó la labor de los docentes, sin los cuales sería imposible formar a los artistas del futuro; entre ellos, Roger Meriño Martínez sobresalió como mejor profesor de la graduación, y se reconoció por sus logros a Eugenio Silva Santiago y Amalia Marín.

En 11 líneas musicales se graduaron jóvenes artistas de las regiones central y oriental del país, formados en este Conservatorio de  amplio prestigio nacional y la variedad de instrumentos que se escuchan en sus aulas.

Interpretaciones de importantes piezas de la música cubana de compositores de la talla de Leo Brouwer, durante la ceremonia de este viernes, probaron las aptitudes de los estudiantes de la referida institución, quienes también se forman a  su paso por la Escuela José White como dignos representantes de la identidad nacional.

La enseñanza artística cuenta en Camagüey con planteles desde el nivel elemental hasta el superior, y la labor desarrollada en sus centros amerita su condición de referente para todo el país.

De sus instituciones salen los artistas del mañana, con el sueño compartido de buscar su realización profesional y la oportunidad de generar una poderosa inyección de juventud y talento a la Cultura cubana.

Autor: Dania Díaz Socarrás

Fuente: Radio Cadena Agramonte

Tomado de: http://www.cadenagramonte.cu/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.