Sello de Calidad
Portada » noticias » Literatura » Concurso de Décimas Ortelio Hernández entrega lauros en Camagüey

Concurso de Décimas Ortelio Hernández entrega lauros en Camagüey

Concurso de Décimas

Camagüey- En el contexto de los festejos por la Semana de la Cultura camagüeyana, se desarrolló hoy la premiación del Concurso de Décimas Ortelio Hernández, que auspicia cada año la Casa de Cultura Julio Antonio Mella, en esta ciudad, con el propósito de aunar voces de escritores aficionados, en torno a lo más auténtico de las tradiciones locales.

El evento, en su octava edición este 2018, premió a los poetas Raúl Fonseca Fuentes “El Indio” y a Luis Hernández, el “Poeta de guardarraya”, este último amigo personal y precursor de la obra de Ortelio Hernández García, reconocido decimista camagüeyano a quien se dedica este encuentro.

Pedro Alcántara Fuentes, con varios lauros en eventos municipales y provinciales, mereció en esta ocasión el Premio especial, con la obra Encomio.

El jurado estuvo integrado por los prestigiosos poetas camagüeyanos Nelson Lima, Ernesto Agüero y Alejandro González, quienes elogiaron la calidad de las obras respecto a su estética y presentación.  
Al cierre de las premiaciones Rebeca González Muñiz, asesora literaria de la Casa de Cultura, dejó abierta la convocatoria a la novena edición del certamen, que adquirirá una connotación especial por tratarse de los 90 años de Ortelio Hernández.

El Concurso de Décimas Ortelio Hernández reúne en cada jornada de la Cultura camagüeyana lo más representativo del talento aficionado del territorio, que cultiva y defiende la décima, referente imprescindible de la identidad nacional.

Autor: Dania Díaz Socarrás

Fuente: Radio Cadena Agramonte

Tomado de: http://www.cadenagramonte.cu/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.