Sello de Calidad
Portada » noticias » Música » Complacido con Festival Brutal Fest el público camagüeyano

Complacido con Festival Brutal Fest el público camagüeyano

Afiche de Brutal Fest

Camagüey- El público de esta ciudad agradeció las presentaciones de las bandas europeas participantes en el festival del metal Brutal Fest y valoró el nivel del rock cubano, así como también lo que le falta para alcanzar el reconocimiento internacional.

Dashiell Caballero de la Guardia, seguidor de ese género musical,  manifestó a la AIN sentirse complacido por escuchar agrupaciones que, si bien son desconocidas en Cuba, manejan estilos con gran poder de influencia en el rock nacional, como el death metal, el doom metal y el hardcore.

Opinó que todavía los grupos nacionales necesitan mayor especialización técnica e instrumental para  insertarse en el panorama mundial con este tipo de propuestas, y crear un sello propio, sin imitar a conjuntos extranjeros.  

Sin embargo, Mathieu Tappolet, bajista de la banda sueca Promethee, una de las participantes en el Brutal Fest, precisó que existe buen nivel técnico a pesar de la condición de aficionados de mucho de los músicos rockeros cubanos, y buenas perspectivas de evolución para el metal en los próximos años.

Tanto Mathieu como Joshua Orsi, vocalista de Promethee, expresaron su satisfacción por el apoyo de las instituciones políticas y gubernamentales a la difusión de la cultura, y por el interés del público pues, según ellos, en Suecia cuesta mucho movilizar a las personas para asistir a los conciertos.

Yuri Ávila, presidenta de la Asociación Cubana del Rock (ACR), refirió que esa entidad pretende extenderse a todas las provincias y crear una infraestructura para promocionar y comercializar el rock.

Auspiciado por la ACR, el sello francés Brutal Beatdown Records y la agencia suiza Vrockal Metal Fest, el Brutal Fest se celebró por primera vez en el año 2008, y esta tercera edición se clausurará mañana en La Habana, donde también se presentarán las bandas locales Escape y Combat Noise.


Autor: Agencia de Información Nacional

Fuente: Agencia de Información Nacional

Tomado de: Internet

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.