Sello de Calidad
Portada » noticias » Teatro » Compañía teatral camagüeyana mereció Premio Nacional Escaramujo 2017

Compañía teatral camagüeyana mereció Premio Nacional Escaramujo 2017

Compañía La Andariega, foto: cortesía del colectivo

Camagüey- La compañía infanto-juvenil de teatro y danza La Andariega, de Camagüey, obtuvo el Premio Nacional Escaramujo 2017, en la modalidad de Teatro para Niños, entregado en el festival de igual nombre, celebrado recientemente en Bayamo, capital de la oriental provincia de Granma.

El espectáculo premiado fue el musical La Boca Loca, original de Anyel Corredera y con puesta en escena de Leonardo Richard, el cual aborda la necesidad de que los niños se cepillen los dientes, un tema llevado a las tablas a través de bailes y canciones.

Además de la presentación teatral de La Andariega, fue reconocido el Sectorial Municipal de Educación y el Centro Provincial de Casas de Cultura de Camagüey, así como dos de los instructores de arte que trabajan en la citada compañía, perteneciente a la Oficina del Historiador de la Ciudad, por su encomiable labor en la enseñanza artística.

La Boca Loca, obra ganadora del Escaramujo en la manifestación de Teatro, fue estrenada en la pasada edición del Teatrino celebrado el pasado mes de febrero en Camagüey, y tuvo una gira promocional por La Habana y Ciego de Ávila.

El Festival Nacional Escaramujo, dedicado a mostrar el trabajo de la Brigada de Instructores de Arte José Martí, es auspiciado por el Consejo Nacional de Casas de Cultura, y constituye un incentivo para divulgar de forma bianual, proyectos de todo el país, con impacto comunitario en las manifestaciones de música, danza, teatro, audiovisuales e iniciativas socioculturales.

Autor: Liset Fernández Torres

Fuente: Radio Cadena Agramonte

Tomado de: http://www.cadenagramonte.cu/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.