Sello de Calidad
Portada » noticias » Teatro » Compañía teatral camagüeyana en Festival Nacional Escaramujo

Compañía teatral camagüeyana en Festival Nacional Escaramujo

Compañía La Andariega, foto: Internet

Camagüey- Hasta este viernes la compañía infanto- juvenil La Andariega, de esta provincia, participa en el Festival Nacional Escaramujo, que se celebra en la ciudad de Bayamo, provincia de Granma.

Al evento, creado por la Brigada de Instructores de Arte José Martí, la agrupación teatral- danzaria del territorio agramontino llevó la obra musical La boca loca, original de Anyel Corredera con puesta en escena de Leonardo Richard.

Según informó Ledys Ferrer Arias, relacionista pública de La Andariega, en el encuentro bienal  participan proyectos de todo el país con impacto comunitario, en las manifestaciones de música, danza, teatro, audiovisuales e iniciativas socioculturales.

“La boca loca” refleja la necesidad que de los niños, desde las más tempranas edades, aprensan a cepillarse los dientes, un tema educativo que llevan a las tablas los integrantes del referido colectivo mediante actuaciones, bailes y canciones.

Esa puesta en escena se ha mostrado en teatros, plazas y parques de la provincia, y también estuvo incluida en las presentaciones del Festival Teatrino, que transcurrió en Camagüey durante el mes de febrero.

El Festival Nacional Escaramujo lo auspicia el Consejo Nacional de Casas de Cultura y constituye un incentivo para divulgar las tradiciones culturales del país y su enseñanza,  en el contexto de la Jornada por el Día de la Cultura cubana, que se festeja cada 20 de octubre, fecha en que por vez primera, en 1868, se cantó el Himno de Bayamo, devenido Himno Nacional.

Autor: Liset Fernández Torres

Fuente: Radio Cadena Agramonte

Tomado de: http://www.cadenagramonte.cu/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.