Sello de Calidad
Portada » noticias » Literatura » Comenzó la Feria Internacional del Libro en Camagüey

Comenzó la Feria Internacional del Libro en Camagüey

Feria Internacional del Libro

Camagüey- El centro histórico urbano de la Ciudad de los Tinajones, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, abre sus puertas al conocimiento al acoger por primera vez desde hoy, la cita camagüeyana de la Feria Internacional del Libro.

Una vez más, la filial agramontina de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), sede del evento teórico, será el espacio propicio para dialogar sobre literatura y acercar al pueblo a su cultura.

Ejemplo de ello resultan las mesas redondas De novela, crónica y otras invenciones, el jueves 3 a las 10:00 a.m., cuyo moderador será el escritor camagüeyano Jesús David Curbelo, y Hegemonía, industrias culturales y metáforas sociales contra nuevos patrones de integración, el sábado 5, bajo la conducción de la narradora Oneyda González.

Por su parte, la Casa de la Diversidad Cultural Camagüeyana, restaurada recientemente y donde se imbrican tradición e identidad, acogerá el conversatorio El movimiento Independientes de Color: la otra resistencia, así como presentaciones de libros sobre la historia de Cuba y otros países latinoamericanos.

La Biblioteca Provincial Julio Antonio Mella ofrecerá una de sus salas para una propuesta muy joven aún, pero de gran interés por las posibilidades que brinda. Se trata del Pabellón de Multimedia, en el que podrá accederse a una biblioteca virtual con más de 300 títulos y visitar a través de la red sitios culturales cubanos.

En esta edición, La Nave de los Locos, espacio tradicional para una cita con la poesía, estará ubicada en el Callejón La Mayor, sitio donde será la inauguración del evento.

En ese mismo lugar, se realizará el homenaje y conversatorio con el escritor e investigador, Fernando Martínez Heredia, Premio Nacional de Ciencias Sociales, y una de las personalidades a las que está dedicada la Feria.

Acompañarán también a los camagüeyanos en estas jornadas de las letras, destacadas personalidades de la cultura cubana como Jaime Sarusky Miller, Premio Nacional de Literatura, y los historiadores Pedro Pablo Rodríguez y Eduardo Torres Cueva.

El Pabellón Infantil estará en la Plaza de las Artes Nicolás Guillén y en la "Juana del Castillo", y contará con un variado programa de actividades desde las 9:00 a.m. y hasta las 5:00 p.m.

Otros espacios que serán sede de uno de los eventos culturales más importantes del país son la Plaza Maceo, el Café Literario La Comarca y la Librería Antonio Suárez. El programa se extiende hasta el 6 de marzo.

Autor: Adary Rodríguez Pérez

Fuente: Radio Cadena Agramonte

Tomado de: Internet

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.