Sello de Calidad
Portada » noticias » Cine » Coffea Arábiga: espacio camagüeyano de debate sobre realización audiovisual

Coffea Arábiga: espacio camagüeyano de debate sobre realización audiovisual

Coffea Arábiga

Camagüey- La sección de audiovisuales de la Asociación Hermanos Saíz en la provincia invita al Coffea Arábiga, espacio de debate sobre realización en Cuba, previsto el 26 de agosto, a las 9:00 p.m. en la Casa del Joven Creador de esta ciudad.

El pretexto del intercambio son los resultados de la octava muestra Hieroscopia, desarrollada a inicios del mes en Nuevitas, donde surgió de manera espontánea un movimiento de creación que involucra a la comunidad de la costa norte de Camagüey.

Hugo Navarro, organizador del evento, compartirá cortometrajes recibidos desde otras provincias y varios de su localidad que optan por la admisión a El Almacén de la Imagen, la más importante muestra audiovisual que auspicia la Asociación Hermanos Saíz.

"Resulta esencial el encuentro con los jóvenes para estar al tanto de sus obras, de la complejidad de hacer cine hoy. También hay que mirar a atrás y aprender del camagüeyano Nicolás Guillén Landrián, de quien recordaremos los 80 años de su natalicio; entre otros referentes insoslayables como Sara Gómez, Santiago Álvarez y Tomás Gutiérrez Alea. Ese espíritu ha hecho que el Coffea Arábiga persista en el tiempo", dijo a Adelante el nuevo anfitrión Alberto Santos.

Programada una vez al mes, la peña se nombra con el título de un documental de Nicolás Guillén Landrián, polemizador de cuestiones de la vida económica y social del país a través de esa obra experimental e incomprendida en el contexto de 1968.

El espacio Coffea Arábiga surgió como proyecto de la productora Etna Segura para el desmontaje de materiales presentados a El Almacén de la Imagen, ejercicio de apreciación ampliado y extendido con sistematicidad durante el resto del año.

Autor: Yanetsy León González

Fuente: Adelante Digital

Tomado de: http://www.adelante.cu/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.