Sello de Calidad
Portada » noticias » Artes Plásticas » Coexisten literatura y artes plásticas en expo camagüeyana

Coexisten literatura y artes plásticas en expo camagüeyana

Expo colectiva Tropos

Camagüey- Durante todo el mes de marzo la Galería-Taller Larios abre sus puertas a Tropos una exposición que inaugurada al calor de la XXI Feria Internacional del Libro, acerca, desde las diferentes formas de las artes plásticas, al incuestionable mundo de las maravillas impresas, como una intención de vincular ambos tipos de producción artística.

“No está exenta la experiencia – al decir de Alfredo Fuentes Fernández, historiador, curador y crítico de arte- del gusto por incorporar lo más tradicional del oficio, asumido con un rigor en la profesionalidad de ejecución, aunando de forma sensible la necesidad de reinterpretar en sus poéticas, la chispa creativa que algún día la lectura de un libro fraguó, para enriquecimiento del ego creador y el disfrute polisémico de sus coterráneos.

“La muestra opera desde la oposición del discurso narrativo de la obra literaria escogida por el artista plástico para acompañar a su propia creación (fragmento de la obra expuesta como elemento de soporte museográfico auxiliar).

De esta forma se establece un metadiscurso que ambos textos” construyen en la percepción final del espectador, concepción espacial que funciona a manera de archipiélago, de muchas “islas” (sentidos, ideas), no excluyentes entre sí y que arman un tropo mucho mayor, tratando que la relación entre las propuestas se complementen, pero sin contaminaciones visuales o entropías que afecten la lectura de sus discursos propios”.

Las obras se concibieron, unas desde la entronización del aporte literario hasta la libre y casi imperceptible huella deudora del libro convertido en acicate creador para el artista plástico, incluyendo también la relectura visual de un texto propio, como es el caso de Gustavo Pérez, además de las percepciones y apropiaciones de la cultura popular tradicional y contemporánea a través de leyendas e historietas.

Entre los 13 autores de esta exhibición están algunos ya consagrados como Nazario Salazar, Oscar Rodríguez Lasseria y Martha Jiménez, y otros que prueban su valía a fuerza de arte como Miguel E. Vizoso, Norlis Peña Mateo, Osmany Varona y Dashiell Hernández.

Autor: Carmen Luisa Hernández Loredo

Fuente: Adelante Digital

Tomado de: http://www.adelante.cu

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.