Sello de Calidad
Portada » noticias » Literatura » Club Itinerante de la Lectura recorre el Camagüey

Club Itinerante de la Lectura recorre el Camagüey

Asociación Hermanos Saíz

Camagüey- Con sana diversión disfrutaron por más de una hora los pacientes del hospital Amalia Simoni, en esta ciudad, cuando hasta ese centro llegaron los miembros del Club Itinerante de la Lectura, junto al proyecto sociocultural Golpe a Golpe, el cual forma parte de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Esa iniciativa nació de la acción conjunta entre la filial lugareña de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y el Centro Provincial del Libro y la Literatura (CPLL), con el objetivo de llevar sanación y promover ese hábito a través del arte y la cultura.

Limaray Reyes Santí, paciente de ese centro hospitalario fue una de las participantes en la actividad, y según comentó, las actuaciones de “esos muchachos” devino alivio momentáneo a las preocupaciones que cada paciente tiene, por sus diferentes padecimientos.

A mí me parece muy buena idea de que vayan por los hospitales, afirmó, pues entre música, danza, el intercambio con los autores de los libros que asistieron y las lecturas de los textos, nos relajamos y olvidamos por un rato las dolencias que nos aquejan.

En esa ocasión actuaron bailadores de break dance de Golpe a Golpe, el trovador Harold Díaz y varios escritores de algunos municipios de la provincia invitados para el momento, aunque a inicios del actual mes, otros artistas formaron parte de la primera entrega del Club en el Cardiocentro de Camagüey.

Según comentó Yunielkis Naranjo Guerra, director del CPLL en el territorio, cada ocasión ha sido un éxito, lo cual sentó el precedente para llegarse en los próximos días hasta el Hospital Materno Ana Betancourt de Mora, ubicado en esta ciudad.

Por su parte, Jorge Santos Caballero, presidente de la filial de la Sección de Escritores de la UNEAC de Camagüey, dijo que prevén extenderse a otras demarcaciones próximamente, pues aseveró, la lectura es un medio de sanar no solo el espíritu, sino las enfermedades.

Como parte de las iniciativas que desarrolla actualmente el CPLL para incentivar la costumbre de leer, cada mes realiza varias mini ferias y expo ventas de variados títulos, principalmente de aquellos creados por autores lugareños, y de la editorial provincial Ácana.

Autor: Yanais Vega Bacallao

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Tomado de: http://www.acn.cu/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.