Sello de Calidad
Portada » noticias » Patrimonio » Cierra en Camagüey Simposio Nacional Desafíos en el Manejo y Gestión de Ciudades

Cierra en Camagüey Simposio Nacional Desafíos en el Manejo y Gestión de Ciudades

Simposio Nacional Desafíos en el Manejo y Gestión de Ciudades

Camagüey- Con un nuevo llamado a preservar los valores culturales y el patrimonio tangible de las ciudades ante los riesgos que impone la modernidad y el desarrollo económico, concluyó este jueves la VI edición del Simposio Nacional Desafíos en el Manejo y Gestión de Ciudades, en la sede de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC).

El Licenciado José Rodríguez Barrera, director de la OHCC, reconoció la madurez alcanzada en este certamen, en cuanto a profundidad de los debates, nivel de convocatoria y repercusión de los temas tratados. No obstante, sugirió ampliar los horizontes hacia otras ciudades cubanas con importantes valores a preservar.

Auspiciado por la Asamblea Municipal del Poder Popular en Camagüey, el evento transcurrió durante tres días, en el marco de las celebraciones por el aniversario 498 de la fundación de la Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, y participaron delegados de Trinidad, Cienfuegos, La Habana, Santiago de Cuba, y representantes de las universidades de Córdoba y Sevilla.

Dedicado en esta ocasión a los 40 años de la Convención del Patrimonio Mundial, el Simposio Nacional Desafíos en el Manejo y Gestión de Ciudades, abordó temáticas relacionadas con la conservación de la vivienda; el control, materiales y técnicas de construcción, y el patrimonio construido, su uso residencial y el trabajo por cuenta propia.

También este jueves se premió a la pionera Gretel Pimentel Ruiz, de la escuela primaria José de la Luz y Caballero, ganadora del concurso de dibujo "Yo pinto mi ciudad patrimonio", convocado por la OHCC para representar el evento desde la perspectiva artística de los niños e incentivar en ellos el conocimiento y el sentido de pertenencia hacia su localidad.

La VII edición del Simposio Nacional Desafíos en el Manejo y Gestión de Ciudades, quedó fijada para los días 1ro. y 2 de febrero de 2013, y el tema central será la movilidad y el turismo en los centros históricos.

Autor: Deneb González Méndez

Fuente: Internet

Tomado de: Internet

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.