Sello de Calidad
Portada » noticias » Cine » Cibertertulia El Callejón de los Milagros tiene lugar en Camagüey

Cibertertulia El Callejón de los Milagros tiene lugar en Camagüey

Complejo Audiovisual Nuevo Mundo

Camagüey- Hoy a las cinco de la tarde tendremos en el Complejo Audiovisual Nuevo Mundo la Cibertertulia “El Callejón de los Milagros” correspondiente al mes de octubre. Allí estaremos hablando del Programa de Fomento de la Cultura Audiovisual concebido por el ICAIC hace cuatro años, y tendremos como invitado especial a Roberto Smith, que es actualmente su Coordinador nacional.

En este encuentro, sin embargo, no nos interesa tanto presentar en abstracto el Programa (del cual se ha hablado varias veces en Camagüey), como proponer acciones concretas que ayuden a implementarlo dentro de un entorno único como es el Paseo Temático del Cine.

Para ello, desde luego, es imprescindible que el área de Educación en sus diversos niveles, acabe de hacer suyo el espíritu integrador que las Humanidades Digitales proponen en estos tiempos, y que el sistema de medios de comunicación de la ciudad sea capaz de promover de una manera eficaz lo que se está proponiendo como estrategia comunitaria.

Para dar inicio a la Cibertertulia dejaremos inaugurada en el lobby del Complejo Audiovisual Nuevo Mundo la Galería QR “El Callejón de los Milagros”, un espacio expositivo donde pretendemos aprovechar lo transmedial en función de la comunidad interesada en el cine y, en sentido general, la cultura audiovisual.

Para esta primera ocasión podrán apreciarse los posters de las diez películas más votadas en la encuesta convocada por la BBC en el año 2016, con el fin de seleccionar las películas más valiosas del siglo XXI. En cada uno de los casos, las imágenes irán acompañadas de un Código QR que permitirá descargar de modo gratuito desde los dispositivos móviles información de interés (artículos, libros, bandas sonoras, etc) alojada en el servidor de Nuevo Mundo.

A continuación compartimos las fichas y notas de las diez películas más votadas en la encuesta, las cuales fueron elaboradas por el crítico Antonio Mazón Robau para el ciclo programado en su momento por la Cinemateca de Cuba. Los interesados en apreciar las cintas pueden dirigirse a la Mediateca del Complejo Audiovisual Nuevo Mundo.

Autor: Juan Antonio García Borrero

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.