Sello de Calidad
Portada » noticias » Cine » Centro del Cine en Camagüey aporta a Jornada de la Cultura Cubana

Centro del Cine en Camagüey aporta a Jornada de la Cultura Cubana

Multicine Casablanca

Camagüey- El Centro Provincial del Cine en Camagüey, en contexto de la Jornada de la Cultura Cubana, estará ofreciendo una programación especial, y se realizarán acciones importantes, como la celebración del aniversario del Complejo Audiovisual Nuevo Mundo, la XXVIII edición del Almacén de la Imagen y el evento de Cine club, además de una atractiva programación cinematográfica.

Dentro de las propuestas más significativas de debe mencionar el espacio de la Cinemateca de Cuba, que estará ofreciendo los sugerentes ciclos de filmes “Literatura y cine: los caminos que se cruzan”; “Revisando el Nuevo Cine Latinoamericano”; “Muestra de cine francés”; “Grandes actrices”; “Una ojeada al cine cubano”; y el espacio “Historia y Cine”, con el historiador Fernando Crespo Baró. Además, se exhibirán diversos estrenos, con sugerencias del ICAIC.

La Jornada de la Cultura estará dedicada al 150 aniversario de las Guerras de Independencia y a los trabajadores de Patrimonio, de manera que se significarán efemérides culturales, como el 2 de Octubre, fecha de fallecimiento de Ignacio Villa Fernández (Bola de Nieve); cuando se presentará “Nosotros la música”, de Rogelio París; y “Vete de mí”, de Alberto Ponce. 

Otra fecha a homenajear será el 17 de octubre, cuando fue realizada la première del filme  “La bella del Alhambra”, de Enrique Pineda Barnet; además de los 17 años de la celebración de la 1ra Muestra Nacional de Nuevos Realizadores.

Por otra parte, se hará una exposición de materiales cinematográficos en formato de 16 mm, con un proyector, único de su tipo funcionando en el país.  Se exhibirán los filmes “Ernesto. Che, el argentin”o y “La última cena”, como tributo a relevantes fechas históricas.

Entre este grupo de acciones, se inaugurará el Evento de Cine Clubes En Primer Plano, con un recorrido por El Callejón de los Milagros, presentando el paseo temático; se tendrá el espacio "Pasando Revista", con Jorge Santos Caballero, acerca del cineclubismo en la Universidad de La Habana; estará sesionando el Cine Club Ernesto Caparrós, con una actividad teórica y la presentación del filme cubano “Una pelea cubana contra los demonios”; y se hará una muestra de cortometrajes producidos por Hieroscopia, un grupo de creación de la ciudad de Nuevitas.
 
El Festival Nacional Gastronómico Cultural Artex 2018, será otro espacio dentro de la Jornada de la Cultura, donde se desarrollará la charla “La gastronomía y el cine”, por Juan Antonio García Borrero. Además, se mantendrá el espacio habitual de la Cibertertulia “El Callejón de los Milagros”, con el tema “El nuevo mundo de Nuevo Mundo”. “Garaje Sonoro”, con Salvador Torres, será otro espacio donde habrá un tema de lujo: el grupo Rodas, de Camagüey.

Autor: Mislaidys Calunga Pérez

Fuente: Centro Provincial de Cine

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.