Sello de Calidad
Portada » noticias » Patrimonio » Celebra sus 50 años el Archivo Histórico Provincial de Camagüey

Celebra sus 50 años el Archivo Histórico Provincial de Camagüey

Archivo Histórico Provincial de Camagüey

Camagüey- El Archivo Histórico Provincial de Camagüey cumplirá en noviembre próximo 50 años de creado, y para celebrar la efeméride, desde inicios del actual calendario ha organizado importantes actividades que buscan, entre otros fines, incrementar y promover los valores patrimoniales de su fondo documental.

La institución, segunda más importante de su tipo en el país, convocó a la décima edición del concurso Mi Aporte al Patrimonio Histórico de la Provincia, como homenaje también al Día del Archivero.

Podrán participar todos aquellos que dispongan de documentos como mapas, fotos, planos, escrituras, y otros y deseen donarlos con el fin de rescatar su valor histórico, conservarlo y ponerlo al servicio de estudiantes e investigadores.

Los donantes deberán acompañar con la mayor información posible las piezas o documentos, así como los datos de la persona que hace las entregas en la sede del propio Archivo Histórico, sito en la calle Martí,  número 52, esquina a República.

La doctora Andrea Armas Rodríguez, delegada provincial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en Camagüey, a la cual se adscribe el Archivo Histórico de Camagüey, ha exhortado a los trabajadores de esta institución a desarrollar cada día mejor su labor para salvar el patrimonio documental cubano; un tema al que la máxima dirección del país presta especial atención y chequea periódicamente.

El Archivo Histórico agramontino fue fundado el 4 de noviembre de 1968, a cien años de la incorporación de Camagüey a la lucha insurrecta, pero fue un sueño anhelado por la ciudad desde 1904.

Autor: Mariela Peña Seguí

Fuente: Radio Cadena Agramonte

Tomado de: http://www.cadenagramonte.cu/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.