Sello de Calidad
Portada » noticias » Patrimonio » Casa Natal de Ignacio Agramonte acoge expo sobre moda en Camagüey

Casa Natal de Ignacio Agramonte acoge expo sobre moda en Camagüey

Museo Casa Natal de Ignacio Agramonte

Camagüey- “La moda: elegancia de la mujer” es la muestra mensual que se exhibe en el Museo Casa Natal de Ignacio Agramonte en la ciudad de Camagüey. Las palabras al catálogo fueron de Desney Figueredo Benítez, y el montaje de Yudisleidis Leal Pasos.

Esta muestra recrea el vestir con elementos del pasado y el presente para una moda futura, que se pone a disposición de quienes desean saber qué usar para estar a la moda y cómo era esta hace algunos años atrás.

La Moda (del Francés mode y éste del latín modus) es el uso, modo o costumbre que está en boga durante algún tiempo o en determinado país. Las preferencias repetitivas, ya sea de ropa, accesorios, estilos de vida y maneras de comportarse que marcan o modifican la conducta de las personas se asocian a las modas que se reciclan cada cierto período.

La moda como tal surgió en el siglo XIV y ha ido evolucionando hasta nuestros días. Durante cientos de años los monarcas y los nobles fueron los que marcaron las pautas de la moda. En el siglo XIX las revistas femeninas comenzaron a proporcionar las nuevas tendencias e incluso a favorecer patrones para que las mujeres pudieran confeccionar su ropa. 

Con la llegada del siglo XX y la popularidad del cine y la televisión, las estrellas de la pantalla se convirtieron en los ídolos internacionales y empezaron a imponer la moda. Lo mismo sucedió con los músicos famosos, los cuales pusieron en aceptación estilos radicales que la juventud no tardó en imitar.

Cuba adopta sus propios patrones y en ocasiones su particularidad caribeña la hace acreedora de un peculiar vestuario informal, donde colores, tejidos y accesorios distinguen a chicos y grandes. 

Abanicos, sombreros, carteras y otros accesorios se están utilizando con mayor frecuencia para beneplácito de modistos y diseñadores, quienes recrean tendencias del pasado para rejuvenecerlas en el presente.

Autor: Comunicador

Fuente: Museo Casa Natal de Ignacio Agramonte

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.