Sello de Calidad
Portada » noticias » Literatura » Casa de la Memoria promueve el legado martiano en Camagüey

Casa de la Memoria promueve el legado martiano en Camagüey

Sociedad Cultural José Martí

Camagüey- Como parte de las actividades que efectuará durante el verano la Sociedad Cultural José Martí (SCJM), filial Camagüey, desde su sede, en la Casa de la Memoria, destacan las encaminadas a promover la figura del Apóstol y de la sana recreación a través del arte.

En el presente período estival se dedica un espacio, todos los segundos jueves de cada mes, a las 3:00 p.m., para observar materiales audiovisuales sobre la vida y obra de El Maestro, y meditar sobre el alcance universal de su pensamiento, con la conducción del MSc. Reynaldo Alonso.

Para avivar el espíritu de las artes durante el verano, mañana 18 de julio, a las 3:00 p.m., los vecinos aledaños a “la Sociedad” y todos los interesados podrán participar en una actividad comunitaria que contará con presentaciones teatrales, musicales y un momento para las creaciones pictóricas organizado por el artista de la plástica Nazario Salazar.

Las posibilidades para incrementar el conocimiento y despertar la curiosidad llegarán también con las visitas dirigidas a exposiciones de artes plásticas los terceros jueves, a las 10:00 a.m. Los terceros sábados se efectuarán promociones de libros y revistas, a las 10:00 a.m., en la institución martiana.

Sobresalen en el programa de actividades la tertulia Marx y Martí hoy, los segundos miércoles de cada mes, a las 9:00 a.m., conducido por las profesoras de filosofía Vilda Rodríguez y María del Carmen Domínguez, y el cumpleaños 92 del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, será conmemorado el 13 de agosto, a las 9:00 a.m., con una selección de filmes patrióticos y literatura asociada a la vida del Comandante en Jefe.

Entre las opciones para incrementar saberes en estas vacaciones se encuentran los tres cursos de verano vinculados a la informática. El primero se relaciona con la Metodología de la Investigación, el segundo con la Metodología SCRUM en el contexto del Software Libre en Cuba y el último trata sobre los Talleres de Gobernanza de Internet.

Los interesados pueden acudir a la Casa de la Memoria situada en Pobres, esquina Triana, para realizar su inscripción, de lunes a viernes, desde las 9:00 a.m. hasta las 12:00 a.m.

Autor: Yang Fernández Madruga

Fuente: Adelante Digital

Tomado de: http://www.adelante.cu/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.