Sello de Calidad
Portada » noticias » Generales » Casa de Cultura Julio Antonio Mella en el aniversario de Camagüey

Casa de Cultura Julio Antonio Mella en el aniversario de Camagüey

Aficionados, foto: Radio Cadena Agramonte

Camagüey- La Casa de Cultura Julio Antonio Mella, en esta localidad, dio vida este miércoles a una fiesta de tradiciones populares, en lo que resultó un excelente “Ajiaco de tinajón”, en el contexto de la Semana de la Cultura camagüeyana, que se celebra hasta hoy.

Así se nombra el encuentro que cada año se dedica al aniversario de la urbe agramontina, esta vez con la peculiaridad de trascender los límites de la teoría para convertirse en un genuino espectáculo demostrativo.

En ese contexto, la locutora Sandra Martínez Sedrés fue reconocida por su el protagonismo de su voz en el programa Mural Campesino, que transmite la cadena provincial Radio Cadena Agramonte en defensa del punto cubano, recientemente declarado por la UNESCO Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.  

También fue laureada de forma especial Reina Ayala Don, primera actriz de teatro en Camagüey, y miembro del grupo técnico asesor de la Casa de Cultura Julio Antonio Mella, quien ha contribuido con su desempeño al trabajo de esa institución.

La jornada permitió un acercamiento a la música, los bailes y las tradiciones españolas y africanas, incluso a la cultura china, a partir de una exposición de taichí; y se sumó al programa una feria de artesanía con exponentes de la comunidad.

Reinaldo Domingo Marcos, metodólogo de Cultura Popular y Tradicional en el territorio, anunció que para el próximo año se pretende unificar los eventos de este tipo que organizan las cuatro Casas de Cultura de la ciudad de Camagüey, como preámbulo al encuentro provincial que se realizará cada dos años.

El certamen bienal dará la posibilidad de insertar ponencias asociadas a historias de vida u oficios que también están estrechamente ligados a nuestras raíces culturales, agregó el especialista.

Con cada nueva entrega “Ajiaco de tinajón” abre el diapasón al rescate de tradiciones camagüeyanas, en una jornada como la de este miércoles, que cerró por todo lo alto con las improvisaciones de los repentistas Nelson Lima y Héctor Peláez, fieles exponentes de nuestra identidad.

Autor: Dania Díaz Socarrás

Fuente: Radio Cadena Agramonte

Tomado de: http://www.cadenagramonte.cu/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.