Sello de Calidad
Portada » noticias » Música » Cantó a Camagüey la solista cubana Annie Garcés

Cantó a Camagüey la solista cubana Annie Garcés

Annie Garcés, foto: ACN

Camagüey- Como parte de las acciones previas al III Congreso de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), a celebrarse en octubre venidero, se presentó en esta ciudad la novel cantante Annie Garcés, miembro de esa organización, que aglutina la vanguardia artística joven del país.

La céntrica Plaza del Gallo devino escenario para el concierto de la artista, quien hiciera gala de la solidez vocal e ingenio interpretativo que la caracterizan, e intercambiara con los presentes cada vez que estos la secundaban con coros y estribillos de las canciones más conocidas.

Invitada por iniciativa del proyecto sociocultural Golpe a Golpe, perteneciente a la AHS camagüeyana, confesó que haberse presentado en ese espacio abierto es parte de los retos profesionales a los cuales se enfrenta actualmente.

En mi búsqueda para abrirme a nuevos sitios en las diferentes ciudades, áreas donde me enfrento a un público transeúnte, y debo atrapar su atención con mi música, y es un nuevo formato y repertorio que estoy probando, y ese es, ahora, mi mayor desafío, afirmó.

Según comentó, lo hace con buenos ejemplos de la cancionística cubana mediante temas de diferentes géneros y autores cubanos, y entre los más experimentados citó a Eduardo Sosa, Pancho Amat, y Pepe Ordaz, aunque suma otros más noveles como Adrián Berazaín y Mauricio Figueiral.

Al referirse a Camagüey, manifiesta que es una provincia a la cual se encuentra muy unida, en parte por su familia paterna y también por ser una región donde hay mucho talento joven que desde la AHS deviene fiel exponente de la cultura cubana.

Annie Garcés confiesa que como parte de su compromiso con el arte joven y la cultura cubana actualmente lidera un proyecto para llevar hasta la Isla de la Juventud -su territorio natal-, música trovadoresca, y tiene proyecciones de ampliarlo hacia otras demarcaciones.

En reconocimiento a su trayectoria artística recibió un presente de parte de la presidencia de la AHS en la provincia al cierre de su actuación en la medio milenaria urbe.

Autor: Yanais Vega Bacallao

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Tomado de: http://www.acn.cu/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.