Sello de Calidad
Portada » noticias » Generales » Camagüeyanos se reencuentran con su cultura y sus artistas

Camagüeyanos se reencuentran con su cultura y sus artistas

Fiesta del Tinajón, foto: Diosmel Galano

Camagüey- La Fiesta del Tinajón tiene sede en Camagüey, con diversas y atractivas opciones culturales, para reafirmar el concepto de este evento que se nutre de los artistas lugareños, y que muestra al mundo las potencialidades de esta ciudad y su cultura, con la presencia de las diferentes manifestaciones artísticas.

Este evento está entre los mayores del país, y ofrecerá más de doscientas acciones culturales, con la presencia de los artistas y escritores (aficionados y consagrados), además de las agrupaciones e instituciones del territorio.

Se proyectaron actividades para niños, para jóvenes y para adultos. De ellas, 117 son de música, 27 de teatro, 37 de danza, 20 de las artes plásticas, 40 de literatura y 12 de otros tipos. Esta vez, se contará con un evento teórico, que rendirá homenaje a la figura del recién desaparecido músico Nené Álvarez, en pos de la defensa de la cultura cubana.

Entre los principales actores de esta fiesta, se encuentran, la Oficina del Historiador de la Ciudad, la Enseñanza Artística, el Centro Provincial de la Música, el Consejo Provincial de las Artes Escénicas, la Asociación Hermanos Saíz, Artex, el Fondo Cubano de Bienes Culturales, el Centro Provincial de Patrimonio Cultural, la Biblioteca Provincial y el Centro de Superación para el Arte y la Cultura.

Entre los objetivos del evento está promover la obra los creadores agramontinos, para que la población sienta la necesidad y el interés de interactuar con sus propios artistas; será posible constatar el desarrollo cultural de la provincia, en cinco días.

Irma Horta, directora provincial de Cultura, resaltó además el apoyo incondicional del Partido y el Gobierno, para la realización de este relevante evento, que permitirá un rencuentro más del Camagüey con su cultura.

Autor: Roger Rodríguez Martín

Fuente: Portal Cultural Príncipe

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.