Sello de Calidad
Portada » noticias » Patrimonio » Camagüeyanos rinden homenaje al patriota Ignacio Agramonte

Camagüeyanos rinden homenaje al patriota Ignacio Agramonte

Camagüey- Una representación del pueblo camagüeyano se dio cita en la casa donde hace hoy 177 años naciera Ignacio Agramonte Loynaz, para rendirle homenaje al “diamante con alma de beso” que lo sacrificó todo por la Patria.

El museo Casa Natal del Mayor, Monumento Nacional, y la Plaza de los Trabajadores se inundaron con las palabras de la investigadora Elda Cento Gómez, Premio Nacional de Historia 2015, quien afirmó que la fuerza del recuerdo es la principal motivación que tienen los hijos del Camagüey para rendirle tributo al noble mambí.

A 150 años del inicio de las luchas por la independencia de Cuba, los allí presentes, encabezados por autoridades del el Partido Comunista de Cuba, el Gobierno y la Unión de Jóvenes Comunistas en la provincia, peregrinaron hasta el parque Agramonte, acompañados por las notas de himnos y marchas interpretados por la Banda Provincial de Conciertos.

Jorge Enrique Sutil Sarabia, miembro del Buró del PCC en el territorio, y Nislay Molina Nápoles, primera de la UJC en ese nivel, colocaron una ofrenda floral en nombre del pueblo, frente a la estatua ecuestre del patriota insigne de las llanuras camagüeyanas.

Mientras se escuchaba la letra de la canción El Mayor, de Silvio Rodríguez, manos de todas las edades llenaron de flores la base de granito del monumento que recuerda al valiente joven que dio su vida por la libertad de Cuba y, al hacerlo, la bandera ondeó orgullosa, pues la vergüenza, herencia que nos legó, sigue siendo estandarte de cada generación de agramontinos. 

Autor: Dione Ramos González

Fuente: Radio Cadena Agramonte

Tomado de: http://www.cadenagramonte.cu/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.