Sello de Calidad
Portada » noticias » Teatro » Camagüeyanos disfrutaron de Teatro de las Estaciones

Camagüeyanos disfrutaron de Teatro de las Estaciones

Teatro de las Estaciones, foto: Leandro Pérez

Camagüey- Considerado uno de los elencos más talentosos del arte de las tablas en Cuba, Teatro de Las Estaciones, de la provincia de Matanzas, es uno de los colectivos más esperados en cada Festival Nacional de Teatro de Camagüey.

En esta ocasión participan con la obra Retrato de un niño llamado Pablo, la más reciente propuesta de Rubén Darío Salazar, creador y director del grupo, quien acerca del proceso de montaje expresó que el espectáculo fue estrenado en julio último.

Hasta la fecha mantiene una excelente acogida de la crítica especializada, la cual siempre realza el discurso visual empleado en escena, mediante el uso de las máscaras, la música en vivo y los títeres planos, y el bunraku, nombre japonés genérico por el que se conoce el teatro de marionetas.

En cada momento de la pieza destaca el virtuosismo de los actores en el manejo de la escenografía para realzar la trama, basada en la historia de Pablo, un infante cuya imaginación trasciende la paciencia y la comprensión de sus padres, quienes deciden llevarle al psicólogo, y devienen ellos, en los pacientes.

Un canto a la comprensión y comunicación familiar constituye esta obra, la cual realza, entre sus principios, desarrollar la sensibilidad entre los miembros del hogar.

Según comentó el director de Retrato de un niño llamado Pablo, dejarla estática, sin cambios, es como deprimirla, por tal razón, incluso días antes del estreno, suele hacerle cambios a sus creaciones.

Otro de los puntos que destacó el artista durante su intervención en el desmontaje de la pieza, efectuado en el contexto del tercer Encuentro con la Crítica, del  Festival Nacional de Teatro de Camagüey, fue la necesidad de estar atento a la demanda técnica del espectáculo.

Nosotros antes de estrenar hacemos una investigación exhaustiva para lograr una puesta en escena de calidad, cuyo mensaje llegue a los niños pero también a los padres, es mi manera de buscar lo vivo en escena, pues lo perfecto no me interesa, concluyó.

Autor: Redacción Digital

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Tomado de: http://www.acn.cu/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.