Sello de Calidad
Portada » noticias » Generales » Camagüeyanos dedicaron cantata a Comandante en Jefe Fidel Castro

Camagüeyanos dedicaron cantata a Comandante en Jefe Fidel Castro

Camagüeyanos dedicaron cantata a Comandante en Jefe Fidel Castro

Camagüey- Una cantata especial en homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro en el primer aniversario de su desaparición física, tuvo lugar este sábado en la escalinata del Instituto Preuniversitario Álvaro Morell, ubicado en las cercanías del Casino Campestre, en la ciudad de Camagüey.

Trovadores del territorio y otras provincias del país que participan en el V Festival de Trova Joven "Canto Adentro" y miembros de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), regalaron su arte en homenaje al líder de la Revolución, quien concibió el desarrollo de la nación junto a la cultura.

La descarga de trovadores contó con las interpretaciones de Ariel Barreiro, Carlos Dagroni, Antonio Batista y Reinaldo Rodríguez, las escritoras Evelín Queipo, Yoandra Santana y Mariela Pérez, y los narradores orales Mónica Domínguez y Grabiel Castillo.

Harold Díaz, vicepresidente de la AHS en la provincia, puntualizó que Fidel será siempre Cuba, Patria, Revolución, “su acción en la construcción del Socialismo hizo realidad los sueños de José Martí y su legado está arraigado en la unidad del pueblo cubano comprometido con su historia y su tiempo”.

En el tributo, se escucharon expresiones como ¡Viva Fidel!, ¡Yo soy Fidel!, ¡Sus ideas son inmortales!, entre otras, que colmaron de sentimiento la cantata.

El antiguo Instituto de Segunda Enseñanza de Camagüey, hoy Instituto Preuniversitario Álvaro Morell, alcanzó su connotación durante las luchas estudiantiles contra la dictadura de Fulgencio Batista, y sobresalieron la acciones de jóvenes de aquella época, entre ellos Rafael Guerra Vives, Jesús Suárez Gayol, y Faure Chomón Mediavilla. 

Autor: Maykel Torres la Rosa

Fuente: Radio Cadena Agramonte

Tomado de: http://www.cadenagramonte.cu/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.