Sello de Calidad
Portada » noticias » Generales » Camagüeyanos dedicarán marcha de las antorchas a José Martí

Camagüeyanos dedicarán marcha de las antorchas a José Martí

Marcha de las antorchas, foto de Internet

Camagüey- La noche de este sábado 27 de enero Camagüey se iluminará nuevamente con las muchas antorchas que numerosas manos, más y menos jóvenes, levantarán para rendir homenaje a Martí, a ese José que le nació universal a esta isla hace ya 165 años.

La marcha de las antorchas, hija de aquel tributo que protagonizaron hace 65 eneros la Generación del Centenario, comenzará a las 8:00 pm. En la capital provincial la salida tendrá lugar desde cuatro puntos de la ciudad, el parque José Martí, la Plaza de los Trabajadores, la plaza de la Iglesia Santa Ana y desde las inmediaciones del edificio 18 plantas del reparto Garrido.

Con el lema Con la luz de tus ideas, la multitud transitará por las principales arterias de la ciudad hasta llegar a la Plaza de la Libertad, conocida popularmente como Plaza de la Caridad, donde tendrá lugar el acto central y posteriormente un concierto con noveles músicos camagüeyanos.

Ariel Machado Cento, Jefe del Departamento Ideológico del Comité Provincial, explicó a Adelante Digital que el inicio estará marcado por una alocución que realizarán dirigentes estudiantiles y que al terminar la peregrinación se realizará un concierto con músicos camagüeyanos.

El dirigente juvenil alegó que las principales motivaciones que convocan a la nuevas generaciones son, además del homenaje al Héroe Nacional y la continuidad al ejemplo de Fidel Castro, los aniversarios 90 del natalicio del Che Guevara y el 150 del inicio de la Guerra de los 10 años,

La Marcha de las antorchas surgió por iniciativa de la Federación Estudiantil Universitaria en la celebración del centenario del natalicio del Apóstol el 28 de enero de 1853 y se ha convertido en una tradición patriótica.

Autor: Yurislenia Pardo Ortega

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Tomado de: http://www.acn.cu/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.