Sello de Calidad
Portada » noticias » Teatro » Camagüeyanos acogerán el Primer Encuentro de Payasos

Camagüeyanos acogerán el Primer Encuentro de Payasos

Erdwin Fernández Sánchez, foto: Rincón en Lawton - WordPress.com

Camagüey- La gracia y el sano humor de los payasos colmarán a la ciudad de Camagüey en la semana del 21 al 27 de agosto, con la celebración aquí del Primer Encuentro de Payasos “Diagnóstico de risas”, en el que participarán invitados de varias provincias cubanas.

Auspiciado por el Consejo Provincial de las Artes Escénicas (CPAE), la cita rinde homenaje a artistas como la Premio Nacional de Televisión Nilda Collado; al reconocido Erdwin Fernández Sánchez, quien inmortalizara en la Radio y la Televisión al payaso Trompoloco; y a Rafael Hernández Manduley, creador del popular personaje “Canilla”, perteneciente al Circo Nacional de Cuba.

El evento incluye el diálogo y la reflexión sobre el humor y el vínculo de esos artistas con la actualidad cubana, a partir de una sección teórica prevista para la tarde del día 26 en la Sala de Video Nuevo Mundo, según informó Dayris Hernández, relacionista pública del CPAE.

Dos días antes, el 24, en el Hospital Pediátrico Eduardo Agramonte Piña, los invitados a la cita realizarán un “Diagnóstico de la risa”, sensible espectáculo de payasos, vestidos con batas de médicos, quienes tienen la misión de hacer sonreír a los niños hospitalizados.

Como parte del programa, se presentará el día 25 la compañía humorística Karisea, de La Habana y el sábado 26 Héctor Méndez, quien da vida al popular payaso Reguilete, del programa televisivo Peque Soy.

Del 21 al 27 de agosto próximos, el evento invita al público agramontino, tanto niños como adultos, a distraerse y reír con el arte de esos personajes conocidos por todos por sus vestimentas extravagantes, maquillaje excesivo y pelucas llamativas.

En su última jornada, el encuentro “Diagnóstico de risas” propone un espectáculo humorístico en el que participarán los payasos camagüeyanos “Cebollita y Florecita”, “Chocolatiqui”,  “Payasín y la maga Adriana”, “Pachuco y Pachuquina” y “Cartucho y Salpicón”.

Autor: Liset Fernández Torres

Fuente: Radio Cadena Agramonte

Tomado de: http://www.cadenagramonte.cu/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.