Sello de Calidad
Portada » noticias » Cine » Camagüeyana Isabel Santos presentó en Uruguay su última película

Camagüeyana Isabel Santos presentó en Uruguay su última película

Isabel Santos, foto: Granma Digital

Montevideo- Me siento afortunada de tener público y de ser muy querida en Cuba, afirmó la multipremiada actriz camagüeyana Isabel Santos, al presentar aquí su última película, Ya no es antes, del director Léster Hamlet.

El Centro Cultural Simón Bolívar de la embajada de Venezuela en Montevideo acogió la presentación especial del filme, que por primera vez se proyecta en el exterior, y que acaba de obtener el premio Coral del público y de mejor actuación masculina en el recién finalizado Festival de Cine de La Habana.

En un intercambio con el público asistente, Santos señaló que el director llevaba 10 años tratando de hacer su guión y junto con otro escritor fueron arreglando cosas a cuatro manos, tratando de hacerlo lo más fiel posible, pero había que llevarlo al presente.

Añadió que el original es una obra de teatro muy importante de los años 80 (Weekend en Bahía, del dramaturgo Alberto Pedro) y la gente esperaba que fuera lo mismo, pero se hizo esta adaptación para el cine.

Sobre la temática apuntó que “Ya no es antes” es una historia de amor, con todas las heridas, con llagas del pasado, es el tratar de darse un abrazo, porque “el perdón es algo grande”.

Creo que también es una historia universal, porque es el reencuentro de dos personas que piensan que se aman y no tienen nada que ver porque ya se les acabó la historia de amor, sentenció.

Ante la pregunta sobre su reencuentro con Luis Alberto García, su coprotagonista en la película, dijo que es un actor que conoce muchísimo, “queríamos que el público después de tantos años, que no nos había visto como pareja, nos volviera a ver, después de casi geriátricos”.

Explicó que la película fue todo un reto porque el director tenía previsto otros actores que no pudieron estar por compromisos de trabajo, y cuatro días antes de que comenzara el rodaje nos llamó para que hiciéramos estos personajes.

Fue un encuentro bonito que comenzamos siendo adolescentes, también hay muchas etapas de nuestra vida en el cine que hemos hecho como pareja, y reencontrarnos así fue tremendo después de tantos años, rememoró.

Expresó que el filme se hizo en 20 días con muy bajo presupuesto. “Fue muy duro porque los dos estábamos enfermos con un catarro tremendo, mucha fiebre, pero no podíamos dejar de filmar porque ya habíamos arrancado y no podíamos parar”.

Recientemente en el Festival de Cine de La Habana la actriz cubana pudo sentir otra vez la emoción del público, por eso aseguró que el premio mayor es cuando el público te es fiel toda la vida, ese es el premio, concluyó. 

Autor: Redacción Digital

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Tomado de: http://www.acn.cu

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.