Sello de Calidad
Portada » noticias » Música » Camagüey se reafirma como plaza en la rumba cubana

Camagüey se reafirma como plaza en la rumba cubana

Evento Rumbatéate, foto: ACN

Camagüey- Hasta cerca de la medianoche dominical la rumba probó su popularidad una vez más en Camagüey, al reunir en un estrepitoso concierto en las inmediaciones del parque Casino Campestre, a cientos de lugareños amantes del género, que desde el pasado viernes disfrutan de la tercera edición del Festival Rumbatéate.

El espectáculo fue animado por algunas de las agrupaciones cultoras de la rumba más afamadas del país, entre ellas, Muñequitos de Matanza, Rumberos de Cuba, Abbó Aché, Ochareo y Rumbávila, además de las locales Ballet Folklórico de Camagüey y Rumbatá.

Para el último día del evento, de carácter bienal, se ha reservado otra “Rumba en la tarde”, en la céntrica Plaza de los Trabajadores, animada en esta ocasión por las compañías Maraguán, Camagua y el Ballet Folclórico camagüeyano, a partir de las 4:00 pm. 

En la noche, y como última actividad de Rumbatéate 2018, tendrá lugar a las ocho y 30 de la noche en la Casa del Joven Creador, un encuentro con los cultores del género, entre quienes destaca el grupo de percusionistas del Conjunto Folklórico Nacional, a quienes se dedica el evento y del cual han sido parte Guillermo López Clemente, Israel Oliva Rodríguez, Yandy Alejandro Chang y René Pedroso Abascal.

En 2016 la rumba cubana fue declarada por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, por lo cual, encuentros como Rumbatéate garantizan el mantenimiento y enriquecimiento de nuestras tradiciones, sobre las sólidas bases de cuanto fuimos, sin negar raíces ni obviar tampoco los contextos actuales.

Es precisamente, desde la diversidad y la armoniosa confluencia de pasados y presentes, que podemos y debemos seguir construyendo la verdadera cultura de todos los cubanos. 

Autor: Dania Díaz Socarrás

Fuente: Radio Cadena Agramonte

Tomado de: http://www.cadenagramonte.cu/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.