Sello de Calidad
Portada » noticias » Danza » Camagüey representada en Festival Internacional de Folclor en Chile

Camagüey representada en Festival Internacional de Folclor en Chile

Compañía Folklórica Camagua, foto cortesía del colectivo.

Camagüey- El X Festival Internacional de Folclor Santiago de Chile, a celebrarse del 5 al 10 de octubre, tendrá entre sus protagonistas a la Compañía Camagua, radicada en esta ciudad centro-oriental cubana.

Dirigidos por el maestro Fernando Medrano, el conjunto animará una cita que llega a su primera década de vida, y que ha contado en cuatro oportunidades con la participación de los artistas camagüeyanos, quienes recientemente estuvieron de gira por el Viejo continente.

“Para nosotros resulta una nueva oportunidad para mostrar cuanto se hace en materia de danza folclórica en Cuba; esta vez incluiremos una suite de nuestros principales espectáculos: Cubanísimo, Clave, guateque y son, y Homenaje, dijo Medrano.

Al sur del continente americano, Camagua compartirá escenario con agrupaciones procedentes de China, Perú y Senegal, además del Ballet Folclórico de Chile, Bafochi, organizador del prestigioso evento.

También en el actual mes de octubre, la agrupación realizará presentaciones en la capital cubana con su elenco juvenil. “Camagua se ha convertido en una escuela; tenemos además de los profesionales un amplio grupo de jóvenes talentos, quienes crecen como bailarines y aspiran a integrar la nómina profesional, a ellos también les damos oportunidades en distintos eventos”, sentenció Medrano.

La presencia en certámenes en países como Bélgica, Francia, Eslovenia, proveen a Camagua de un importante currículo que avala al conjunto como uno de los más destacados del mundo del folclor en la mayor de las Antillas en la última década.

En el ámbito nacional, además de la presencia en eventos locales, Camagua se integra a las brigadas artísticas que recorren comunidades y poblados del norte de Camagüey afectados por el paso del huracán Irma a inicios del mes de septiembre.

“Desde el punto de vista espiritual necesitan fuerza, y esta misión para la Compañía es vital, porque vemos con la aceptación que acogen lo que hacemos, independientemente de la difícil situación por la que están atravesando; es incluso un proceso de retro-alimentación”, acotó Medrano.

Fundada en 2011, la Compañía Folklórica Camagua se convierte hoy en referencia del espectáculo danzario en Cuba, desde una ciudad con más de medio milenio de existencia, y con una notable vida cultural, que la convierte en referencia para instituciones auspiciadas por la Unesco.

Autor: Redacción Digital

Fuente: Prensa Latina

Tomado de: http://www.prensa-latina.cu/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.