Sello de Calidad
Portada » noticias » Música » Camagüey recibió al destacado cantautor cubano David Blanco

Camagüey recibió al destacado cantautor cubano David Blanco

David Blanco cantó para los camagüeyanos

Camagüey- Preludiados por una tarde-noche de cerrado aguacero, David Blanco y sus muchachos vengaron con unas dos horas de copiosidad musical el arranque tardío de un concierto esperado por la juventud camagüeyana como si fuese estreno en esta ciudad.

Abril le motiva doblemente a la invasión sonora de Oriente a Occidente que tocó escenario en Camagüey: la organización estudiantil de los niños cubanos (OPJM) y la política de los jóvenes (UJC) coinciden en sus cumpleaños con el mismo mes en que La Habana le escuchó el primer concierto como solista, con su orquesta.

De la sincronía de ambas alegrías David ha armado esta gira nacional que decidió llamar El nuevo mundo, “porque inició con una presentación en el teatro capitalino Karl Marx el 22 de diciembre pasado, justo cuando decían que se iba a acabar todo, y nosotros desde entonces vamos por ahí, cantándole a la gente que lo que sucede es que empieza para todos una nueva era, un tiempo de renaceres y de oportunidades para mejorar, como nación, como pueblo, como seres humanos”.

Con esa buena vibra suya y ese talento de versatilidad elástica que propaga, el hábil fusionador –el mayor de los hermanos Blanco- se basta con un trío que le acompaña en la tarima desde el tres, la guitarra eléctrica y la batería. Lo que falte lo pone él, alternando su voz con el oficio de la trompeta, la filarmónica y el piano o el acompañamiento estertóreo a la percusión.

David Blanco, es uno de esos nuevos milagros musicales que ha sabido devolver con sus tinos artísticos El punto cubano a las más precoces gargantas de esta Isla.

Antes, generoso como se le nota cuando habla, ha ido a visitar a los chicos del conservatorio de música José White, donde ha topado con la inmensa alegría de descubrirles un libro de su madre entre el material de estudio diario. “Una visita lindísima, llena de muestras de cariño, igual que la que hicimos a los niños sin amparo familiar o el recorrido por ese centro histórico monumental que tiene Camagüey. Estuvimos hasta en la Casa de la Trova, un ambiente riquísimo el de aquí”, refiere el cantautor.

Y en la noche, burlando las amenazas del agua, ha venido a cantarle a los pioneros y a los jóvenes porque “a mí los muchachos estos me hicieron quien soy, y yo me alimento de sus sentimientos, de sus alegrías, de su energía buena para seguir creciendo como músico y como persona”.

Antes de irse ha prometido el retorno para el 16 de mayo, allá en la Universidad de Ciencias Médicas, y ha pedido a Camagüey- con el guiño sencillo con que un niño travieso pide un dulce- que lo inviten más acá, “que a esta provincia venimos tan poco y ¡a mí me gusta tanto!”.

Autor: María Antonieta Colunga Olivera

Fuente: Adelante Digital

Tomado de: http://www.adelante.cu

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.