Sello de Calidad
Portada » noticias » Teatro » Calienta sus motores Camagüey para el Festival Nacional de Teatro

Calienta sus motores Camagüey para el Festival Nacional de Teatro

Festival Nacional de Teatro en Camagüey

Camagüey- Esta ciudad desarrollará en el ya cercano octubre, la XV edición del Festival Nacional de Teatro, cita que avala una ejecutoria signada por el talento, la creatividad y la lucha por dignificar el arte de las tablas en el país. Nunca las dificultades o las etapas espinosas, han logrado derrotar o –por lo menos- menguar en los agramontinos, el ansia respetuosa de contribuir al despliegue de la disciplina y a quienes dejaron en ella su legado, tanto dentro como fuera de la provincia.

Por estos días –y entre los preparativos- se ultiman los detalles relacionados con el perfeccionamiento de la infraestructura que acogerá las programaciones, a cargo de los 32 colectivos seleccionados a todo lo largo de la Isla, entre ellos 4 del propio territorio sede. Todas las Salas Teatrales han recibido el beneficio de la incorporación de los necesarios elementos técnicos, que garantizarán la excelencia en ese apartado para cada puesta en escena. También otros espacios acogerán los encuentros teóricos que, como es costumbre, acompaña a este tipo de cita.

Extenso es el listado de quienes a fuerza de apasionado hacer, inscribieron al territorio  en la avanzada teatral de la nación. Fallecidos algunos, acogidos a la jubilación otros, en activo todavía una buena parte, la referencia a actores, directores y técnicos lugareños en general, se hace obligada a la hora del recuento que en Camagüey arranca justo a partir del mismo triunfo revolucionario, en el año 1959, hacia los finales del mes de noviembre, con la constitución de su Conjunto Dramático, multiplicado ahora en su hacer. Fue la semilla forjadora de lo que actualmente experimenta el territorio agramontino, con sus excelentes agrupaciones en el ámbito escénico, cuyos mensajes se dirigen, indistintamente, a niños, adolescentes o adultos.

Llega la XV edición de un suceso que no olvida a quienes lo posibilitaron en Camagüey: talentosos creadores que coadyuvaron al protagonismo agramontino en la manifestación artística. Tal destaque trajo para la provincia, el merecido reconocimiento con su designación como sede de los Festivales Nacionales, que ahora llegará por décimo quinta ocasión en el cercano octubre.

Bienvenida resulta esta nueva edición de un Festival de Teatro que dignifica el legado cultural camagüeyano en la disciplina.  

Autor: Yolanda Ferrera Sosa

Fuente: Portal Cultural Príncipe

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.