Sello de Calidad
Portada » noticias » Música » Buen arte de Los Papines en Camagüey

Buen arte de Los Papines en Camagüey

Los Papines en Camagüey, Foto: Rodolfo Blanco Cué

Camagüey- Los Papines, grupo de percusión y voces, creado en el año 1963, en La Habana por los hermanos Abreu Hernández: Luis, Jesús, Alfredo y Ricardo, están de gira nacional celebrando sus 48 años de fundados.

Para la ocasión, esta popular agrupación, con un connotado matiz familiar, se acompañó en su presentación, realizada en el Teatro Principal de la ciudad de Camagüey, por Sello LA, orquesta salsera cuyos directores, Luis y Alexander, son hijos de uno de ellos Papines fundadores, Luis, que aún se mantiene en activo dentro de la agrupación, y cuya vitalidad sorprende a todos desde el escenario.

Estos reyes de la rumba cubanos cultivan los ritmos afrocubanos del guaguancó, la columbia, el yambú y la jiribilla. Durante el concierto demostraron su virtuosismo y versatilidad al interpretar una rumba con reggeton y, entre otros temas, sus versiones de Quién es él y Ojalá de José Luis perales y Silvio Rodríguez respectivamente.

Antes de finalizar el ovacionado concierto los embajadores de la rumba cubana recibieron sendos reconocimientos entregados por el Centro de Patrimonio Cultural y el Sectorial de Cultura en Camagüey.

Los Papines lucen a sus 48 años una vitalidad envidiable, acentuada por la incorporación  de tres de los hijos de sus fundadores: Luis, Alexander y Yuliet. Estos excelentes músicos no se marcharon sin antes felicitar al grupo Rumbatá, por el trabajo que realizan y agradecerles el tema que en su último disco dedican a papi, Ricardo, el primer director de los Papines.

Autor: Carmen Luisa Hernández Loredo

Fuente: Internet

Tomado de: Internet

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.