Sello de Calidad
Portada » noticias » Literatura » Biblioteca Provincial de Camagüey celebra sus 55 años

Biblioteca Provincial de Camagüey celebra sus 55 años

Biblioteca Provincial de Camagüey

Camaguey- Con una gala artística se rendirá homenaje esta noche al aniversario 55 de la Biblioteca Provincial Julio Antonio Mella, de esta ciudad, una de las instituciones culturales más importantes del territorio.

A desarrollarse en la propia instalación, la actividad contará con la actuación de la compañía danzaria TMD Cuba, la cual se sumará a otras durante el resto de la siguiente semana, como la inauguración de una exposición de artes plásticas de la corriente Naif, y un Taller bibliotecológico.

De igual forma se premiará el concurso Mi biblioteca cumple años, contexto en el que se presentará el libro La princesa Dayan, de la escritora lugareña Niurkis Pérez, y actuará la payasita Lila para los niños participantes.

Además, el miércoles seis se inaugurará una Exposición Bibliográfica por el Día del Bibliotecario, y se hará el Encuentro Provincial de Áreas Especiales, espacio dedicado a la promoción de la lectura y otras habilidades literarias.

Ubicada en una de las calles más céntricas de la ciudad, justo frente al Parque Agramonte, antigua Plaza de Armas en el segmento más antiguo de la urbe, Patrimonio de la Humanidad, se funda por una sugerencia del Comandante Ernesto Che Guevara para la creación de una red de instituciones provinciales de ese tipo.

Originalmente el edificio se construyó en el siglo XIX como vivienda familiar y con el paso del tiempo adquirió diversas funciones hasta llegar a ser una gran biblioteca en la cual hoy, además, se desarrollan también múltiples actividades culturales que implican peñas literarias, exposiciones de artes plásticas y conciertos.

Autor: Yanais Vega Bacallao

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Tomado de: http://www.acn.cu/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.