Sello de Calidad
Portada » noticias » Literatura » Biblioteca camagüeyana dedica muestra a Comités de Defensa de la Revolución

Biblioteca camagüeyana dedica muestra a Comités de Defensa de la Revolución

Biblioteca Provincial de Camagüey

Camagüey- La presencia de Fidel Castro en los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) es la muestra abierta en la biblioteca provincial Julio Antonio Mella de esta ciudad, como parte de las actividades previas al noveno congreso cederista, a celebrarse en La Habana del 26 al 28 de septiembre.

En la inauguración Rosa Úrsula González Pulido, fundadora de la organización de masas, elogió la labor de los bibliotecarios camagüeyanos en conservar diversas publicaciones que recogen la entidad comunitaria, entre ellas una colección completa de la revista “La Calle”, órgano oficial de la Dirección Nacional de los CDR.

Durante la inauguración estuvieron presentes cuadros de disímiles generaciones de la organización de masas pertenecientes al municipio cabecera, bibliotecarias de diversos territorios que pasan un curso por estos días y el Coro de Camagüey, el cual interpretó dos bellas obras de las autorías de Nicolás Guillen y Moisés Simmons.

El pueblo puede apreciar en la muestra fotos inéditas de Fidel durante la Asamblea Nacional de Balance de la organización en 1971, revistas, memorias y libros sobre distintos instantes de la presencia del Líder de la Revolución Cubana en congresos y eventos de la entidad que fundó en 1960.

La muestra, en conmemoración al aniversario 58 de los CDR, estará abierta durante todo este mes de septiembre en los horarios de nueve de la mañana hasta las cuatro de la tarde, a la entrada de la biblioteca, frente al parque Ignacio Agramonte.

Autor: Luis Varcasia Era

Fuente: Adelante Digital

Tomado de: http://www.adelante.cu/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.