Sello de Calidad
Portada » noticias » Música » Bandas nacionales de rock se dan cita en Camagüey

Bandas nacionales de rock se dan cita en Camagüey

Rock en Camagüey, foto de Internet

Camagüey- Con la participación de ocho bandas nacionales de rock, la ciudad de Camagüey acogerá del 17 al 20 del actual mes el XIV del Festival Sonidos de la Ciudad, evento que anualmente desarrolla la filial lugareña de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Alligator, de Santiago de Cuba; Jeffred Danmed (Holguín) y Hell Grind (La Habana), son algunas de las agrupaciones invitadas, esta última entre las de mejor sonoridad del género en el país actualmente.

Los anfitriones estarán representados, entre otros colectivos, por Strike Back, Sex By Manipulation y Antagon, premiada el pasado año en el Festival Cuerda Viva.

Este año hicimos una selección mucho más rigurosa de las bandas que participarán, en busca de mantener la variedad sonora del Festival. Tratamos de tener aquí todos los géneros del metal para navegar por los diversos estilos en pos de un Festival más completo, explicó  Yohenrry Barricaudi, uno de los principales organizadores del evento y miembro de la banda Hilden, de Camagüey.

También se anunció la presencia del australiano Jeremy Harry Harry  y de la agrupación  Demolerium, cuyo director es el colombiano Joaquín Tovar, quien cursa estudios en la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, de la capital agramontina.

Cada noche los conciertos se desarrollarán en el anfiteatro del Casino Campestre y continuarán a manera de descarga en la Terraza Arte Joven, de la Casa del Joven Creador.

Esta edición del Festival Sonidos de la Ciudad tendrá también sesiones teóricas, previstas en el Café Literario La Comarca, a las cuales se sumarán —en ese mismo espacio— la proyección de materiales audiovisuales relacionados con el rock que se produce en Cuba y en el extranjero, así como el ya habitual Hard Rock Café, dedicado al debate sobre el género y conducido por Salvador Torres Crespo, miembro de honor de la AHS.

Jhordan Torres Herńandez, vicepresidente de la AHS en Camagüey, anunció la presentación del libro “Yerba mala: la historia del rock en Cuba”, a cargo del también miembro de honor de la AHS Raúl Cardona, quien disertará sobre ese género musical  en Camagüey y Holguín, territorio en el que se desarrolla anualmente el evento Metal Hg, el cual reúne también a varias agrupaciones cultivadoras del género en la Isla y otras naciones.

Además, explicó que el programa de la cita incluye la participación de varios creadores de la plástica en la Carpa Tatto, donde realizarán tatuajes gratuitos en los que prime el valor artístico.

Este año, el Festival Sonidos de la Ciudad se dedica al aniversario 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas y a la memoria de los Hermanos Sergio y Luis Saíz Montes de Oca, jóvenes revolucionarios cubanos asesinados el 13 de agosto de 1957.

Autor: Yanais Vega Bacallao

Fuente: Radio Cadena Agramonte

Tomado de: http://www.cadenagramonte.cu/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.