Sello de Calidad
Portada » noticias » Danza » Ballet Folklórico de Camagüey toma parte en evento Lunas de Invierno

Ballet Folklórico de Camagüey toma parte en evento Lunas de Invierno

Ballet Folklórico de Camagüey, foto de archivo

Sancti Spíritus- Demostrando cuánto del ajiaco cultural hay en la sangre cubana, el Ballet Folclórico de Camagüey (BFC) pone a bailar a los transeúntes de esta ciudad en cada presentación, y es una de las atracciones del evento de arte callejero Lunas de Invierno.

Es así que al ritmo de los bailes afro, espiritistas e hispanocubanos unos cuantos espirituanos mueven los pies y el cuerpo al observar los movimientos, las expresiones y el lenguaje corporal de estos artistas, además de escuchar esa música que tiene muchísimo de la idiosincrasia cubana.

Esta teatralidad en la danza y el disfrute de cada integrante en el momento del espectáculo son hechos que validan la fidelidad de la agrupación a la raíz folclórica y a la autenticidad, pues en cada puesta se observa la cubanía y la conjugación del legado africano con otros elementos más contemporáneos.

Elsa María Avilés, primera bailarina de la compañía, dijo a la prensa que participar en Lunas… es una oportunidad para trabajar directamente con el público, pues es una manera también de enseñar sobre las diferentes manifestaciones danzarias.

No es lo mismo un espacio cerrado que uno abierto, porque en este último se tiene una comunicación más directa y diáfana, señaló Avilés, quien agregó, además, que constituye una forma de promocionar el trabajo del BFC, que ya suma más de 25 años en escena.

Entre las propuestas de la agrupación que han deleitado a los habitantes de este terruño durante el evento, auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS), ha sido Oddí-Oché, un espectáculo de alto nivel dramático que reafirma cuánto hay de investigación sobre los antecedentes étnicos, más allá del dominio de un lenguaje danzario.

Mientras, Alexander Hernández Chang, presidente de la filial de la AHS en Sancti Spíritus, comentó que el Ballet Folclórico de Camagüey, así como otras compañías de teatro danzarias se han sumado para bien a esta cita que busca llenar de arte a la ciudad.

Con la fuerza de los soñadores se hace este evento, que ha venido con un todo incluido y un programa cargadísimo pensado para toda la familia y que concluirá hoy lunes. 

Autor: Redacción Digital

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Tomado de: http://www.acn.cu/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.