Sello de Calidad
Portada » noticias » Danza » Ballet Folklórico de Camagüey se presentará en Granma

Ballet Folklórico de Camagüey se presentará en Granma

Foto: Cortesía del BFC

Camagüey- El Ballet Folklórico de Camagüey comenzará por el Teatro Manzanillo a despedir un año en el que no ha parado de bailar esta compañía fundada por Reinaldo Echemendía Estrada en septiembre de 1991.

Los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre presentará en ese coliseo de la provincia de Granma, al oriente de Cuba, los espectáculos En Clave de Rumba, Oddí-Oché y Con-cierto Aché, respectivamente.

“Manzanillo es una prioridad para la cultura, además, los directores artísticos de Granma nos invitan a sus galas, por eso vamos mucho a esa zona y en esta oportunidad el Consejo Nacional de las Artes Escénicas nos programó gira nacional allí”, comentó Echemendía a Adelante Digital.

La agrupación tiene como expectativas “fortalecer los lazos de comunicación con la cultura popular y el folclor de esa zona, llevar nuestra experiencia artística a confrontación, intercambiar con los artistas folclórico de allá y lograr que el público disfrute de actuaciones de primer orden como la que llevamos en esta oportunidad”, añadió.

A su regreso compartirá el escenario del Teatro Principal de su tierra, justo el 9 de diciembre, a las cinco de la tarde, como parte de las celebraciones por el aniversario 51 del Ballet de Camagüey, de las que habitualmente participan igual que las otras compañía del territorio.

Luego seguirá hasta Villa Clara, por los compromisos del 11 de diciembre en el Parque Leoncio Vidal, y del día 12 en el Teatro La Caridad, ambos en la ciudad de Santa Clara.

Autor: Yanetsy León González

Fuente: Adelante Digital

Tomado de: http://www.adelante.cu/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.