Sello de Calidad
Portada » noticias » Danza » Ballet Contemporáneo regala presentación a los camagüeyanos

Ballet Contemporáneo regala presentación a los camagüeyanos

Ballet Contemporáneo de Camagüey, foto de Internet

Camagüey- Las piezas Guajira, Más allá del mar y Paseando mi alma, son las creaciones del coreógrafo cubanoamericano Pedro Ruiz, que este fin de semana llevaron los bailarines del Ballet Contemporáneo de Camagüey (BCC), al Teatro Principal de esta ciudad.

Con ese programa, la prestigiosa compañía lugareña rinde homenaje a los 505 años de fundada la otrora Villa Santa María del Puerto del Príncipe, hoy Camagüey, que el próximo dos de febrero cumplirá aniversario, y también a las seis décadas de creado el periódico Adelante, semanario de la demarcación.

Según comentó a la ACN Julio César Delgado Ramos, productor de la nombrada agrupación danzaria, Guajira se escogió ante el éxito obtenido en cada una de sus presentaciones anteriores, la cual revive los recuerdos de infancia en los campos cubanos de su autor, motivo que lo inspiró para acercarse a esa identidad y tradiciones.
  
Sobre Más allá del mar, Pedro Ruiz, quien es además director artístico del BCC, explicó que con esa obra apuesta por una vertiente mucho más contemporánea, y el movimiento de brazos y piernas adquiere mayor protagonismo, al compás de las melodías de la cantante italiana en lengua sarda Elena Ledda, una de las grandes voces de la cultura del Mediterráneo.

En ocasión de estrenarse esa pieza, en julio de 2018, comentó a la ACN, acerca de cuánto se inspiró en la cultura de Cerdeña, en Italia, sitio donde bailó varios años, y según afirmó, marcó una pauta en su quehacer como artista y coreógrafo.

La tercera obra Paseando mi alma, que compondrá el espectáculo, utiliza el afrocuban latin jazz compuesto por el percusionista cubano Dafnis Prieto, la cual, como su nombre lo indica, refiere un recorrido por esos ritmos autóctonos que le han dado fama mundial a la sonoridad nacional.

Ese mismo programa se presentará en calidad de premier, en marzo próximo, en el teatro Danny Kaye, de la ciudad de Nueva York, a propósito de una gira que realizará por esa ciudad estadounidense el BCC.

Autor: Yanais Vega Bacallao

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Tomado de: http://www.acn.cu/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.