Sello de Calidad
Portada » noticias » Danza » Ballet de Camagüey festeja sus 50 años de quehacer artístico

Ballet de Camagüey festeja sus 50 años de quehacer artístico

Ballet de Camagüey, foto de Internet

Camagüey- Funciones especiales con invitados nacionales y la cancelación de un sello postal, son algunas de las actividades que desarrollará el Ballet de Camagüey (BC) hasta el primero de diciembre, fecha en la que celebrará su medio siglo de fundado y culminará su jornada de homenaje.

Una exposición del fotógrafo italiano Giuseppe Secchi sobre el baile de las puntas y una peregrinación a la tumba de la camagüeyana Vicentina de la Torre, fundadora en 1967 de la prestigiosa compañía lugareña- primera creada en el período revolucionario- son otras de las acciones que conforman el programa.

Según información de Regina Balaguer, directora del BC, se invitarán para la ocasión a artistas y personalidades de la danza, tanto nacionales como de la provincia, quienes recibirán reconocimientos por su destacada trayectoria artística.

Desde el pasado año ese colectivo ha desarrollado un amplio programa para conmemorar sus cinco décadas de existencia, de las cuales resalta el estreno de las piezas Suite Géneris, Vals y Fantasía, obras del prestigioso coreógrafo, Premio Nacional de Danza, Alberto Méndez.

De igual forma realizaron presentaciones especiales en varias provincias cubanas, entre ellas en el Gran Teatro de la Habana Alicia Alonso, con la obra Carmen, oportunidad de lujo para los bailarines, quienes en cada puesta en escena han enriquecido esa pieza desde su estreno, en diciembre de 2016, con una versión contemporánea del coreógrafo alemán Peter Breuer.

Con esa misma obra el BC realizará una gira por Suiza en enero venidero, donde bailarán en el Teatro Winterthur, de esa nación europea.

El colectivo ha marcado pautas con el paso de estos años, con su accionar en el quehacer de la cultura cubana, lo cual ha influido notablemente en la formación varias generaciones de bailarines, y tras contado por 17 años con la dirección del maestro Fernando Alonso.

Autor: Yanais Vega Bacallao

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Tomado de: http://www.acn.cu/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.