Sello de Calidad
Portada » noticias » Danza » Ballet de Camagüey con nueva gira por provincia de Ciego de Ávila

Ballet de Camagüey con nueva gira por provincia de Ciego de Ávila

Ballet de Camagüey

Camagüey- La emblemática compañía Ballet de Camagüey se encuentra celebrando durante todo el año su 50 aniversario. En esta ocasión, sus bailarines continuarán sus presentaciones alegóricas al onomástico en el escenario del Teatro Principal, en Ciego de Ávila.

Las presentaciones serán los días 22 y 23 de abril, bajo la dirección general y artística de la Maître Regina M. Balaguer. El público avileño podrá disfrutar de un programa concierto, compuesto por varias obras del coreógrafo del Ballet de Camagüey, José Antonio Chávez; y la reconocida internacionalmente obra Las Sílfides, versión sobre la original de Mijail Fokine y Agripina Vaganova.

De Chávez, se llevarán a escena las obras “El beso de la muerte”, “Ofelia”, y su última creación artística: “Concierto Barroco”. El autor se inspira en fragmentos de la música de Antonio Vivaldi, para dar soporte a una especie de juego, donde los bailarines recrean con su cuerpo y movimientos, la desmesura del Barroco, en diseños espaciales que unifican técnica, elegancia y el placer que implica bailar.

Las presentaciones cerrarán con el ballet “Las Sílfides”, obra considerada como una creación neo-romántica que integra nuevos elementos de línea y composición, que la han hecha trascender en el tiempo, inscribiéndose en la historia del ballet, como símbolo de excelencia de esta manifestación.

Ésta es una obra que recrea al poeta que en medio de un bosque iluminado por la luna, imagina la aparición de estos seres etéreos (ninfas o seres fantásticos). 

La obra formó parte del programa que dio fundación e inauguración al Ballet de Camagüey, por lo que este 50 aniversario representa el pretexto perfecto para re-estrenar tan excelente obra del ballet clásico.

Autor: Gelcy Hernández Díaz

Fuente: Ballet de Camagüey

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.