Sello de Calidad
Portada » noticias » Generales » Balance favorable en Camagüey de la XI Feria de Jóvenes Creadores

Balance favorable en Camagüey de la XI Feria de Jóvenes Creadores

Trovadores en Camagüey, foto: Internet

Camagüey- La XI Feria de Jóvenes Creadores Golpe a golpe llegó a su fin amenizada por buena trova, en uno de los escenarios que mayor cantidad de acciones acogió por estos días: el Café Literario La Comarca, de la Casa del Joven Creador en esta ciudad.

Durante la clausura, este lunes, se otorgaron los premios de las “pintadas” a Pablo Cabalet Toledo, por la obra El cuento, y a Leonardo Pablo Rodríguez con Sus labios, además de los reconocimientos concedidos a Luis Porro y Jorge Luis Pulido, por decisión de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Se reconoció también a los jóvenes que participaron en la carpa Tatoo, una propuesta que posibilita acceder al tatuaje desde el arte, a partir de diseños de miembros de la sección de Artes Visuales de la AHS.

El trovador y vicepresidente de la filial camagüeyana, Harold Díaz inició la propuesta número 150, última prevista en el programa de la Feria, con su interpretación de El Mayor, de Silvio Rodríguez,  a propósito de la jornada conmemorativa por el aniversario 145 de su caída en combate, el 11 de mayo de 1873.

Le siguieron otros temas felizmente recibidos por el público, como Fuga a Marte y Osadía, y más adelante se sumó Reinaldo Rodríguez, quien también dejó espacio en su repertorio para homenajear a Ignacio Agramonte Loynaz.

Yunielkis Naranjo Guerra, presidente de la AHS en la provincia, se refirió en la clausura a los avances de esa organización en cuanto a la pluralidad dentro de la vanguardia, sin perder las esencias de lo que ella significa y demanda, lo cual ha permitido la realización de más de tres mil 800 actividades durante el calendario que concluye.

Agregó que es gracias a lo poderoso de esa membresía, numerosa y comprometida, con una calidad humana que supera la deficiencia de cualquier otro recurso, que la Casa del Joven Creador  es hoy Vanguardia Nacional —única del país con esa condición—, y agradeció la sensibilidad de los artistas que donan sus obras a hospitales y dan el paso al frente siempre que es necesario.

Seguiremos siendo la contrapartida del sistema institucional, como lo pidió el Comandante en Jefe, aun cuando Camagüey tiene la suerte de mantener las mejores relaciones con las instituciones culturales y contar con su pleno acompañamiento en todas las tareas, aseveró Naranjo Guerra.

El presidente de la AHS en este territorio convocó a la XII Feria de Jóvenes Creadores Golpe a golpe y al III Congreso de la Asociación, ambos en 2018.

Explicó que a partir del 20 de abril del venidero año se elegirán en la provincia los jefes de secciones, para luego seleccionar a la nueva presidencia de la Asociación.

Enfatizó, igualmente, en la necesidad de renovar el quehacer artístico ante las emergencias de otras prácticas promovidas por las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, llamado  también realizado a escala nacional por la presidencia de la AHS.

Luego regresó la trova, para cerrar con broche de oro la noche, desde la guitarra de Antonio Batista, quien regaló a los presentes, entre otros temas, uno de los símbolos de la nueva trova cubana: Yolanda, de Pablo Milanés.

La XI Feria de Jóvenes Creadores Golpe a golpe dejó en el público camagüeyano el impacto del arte joven y en los miembros de este gran proyecto y de la AHS, la certeza de que el buen trabajo, ese que se hace con el corazón, será siempre aplaudido y agradecido por todos, en este y en todos los años por venir. 

Autor: Dania Díaz Socarrás

Fuente: Radio Cadena Agramonte

Tomado de: http://www.cadenagramonte.cu/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.