Sello de Calidad
Portada » noticias » Generales » Artistas cubanos presentes en comunidades camagüeyanas

Artistas cubanos presentes en comunidades camagüeyanas

Brigada artística, foto: Rodolfo Blanco Cué

Camagüey- La comunidad de Playa Florida, en el municipio camagüeyano de igual nombre, recibió este lunes a la brigada artística enviada por el Ministerio de Cultura, que desde el sábado último recorre algunos de los territorios más afectados por el huracán Irma.

El trovador Tony Ávila lidera el colectivo, al que se suman los cantantes Idania Valdés, Pedro Romero y Leo Garrido, y los actores Orelvis Díaz y Leolvis Lorenzo, quien además de mago divierte a mayores y niños con atrevidas ocurrencias en su papel de payaso.

De igual forma se presentaron en el centro de evacuación emplazado en la Escuela de Capacitación Ferroviaria de la ciudad de Camagüey, y este martes, último día de su recorrido, se presentarán en La Boca, situada en el balneario de Santa Lucía, y en el Consejo Popular de Pastelillo, ambos del municipio de Nuevitas.

El sábado último el colectivo llegó hasta el centro de evacuados Dagoberto Rojas Montalván, ubicado en la localidad de Brasil, en el municipio de Esmeralda, demarcación severamente afectada por el meteoro, y previamente, en horas de la mañana, estuvo en la comunidad rural de Palma City, perteneciente a ese mismo territorio. 

Hasta la intrincada comunidad Las Mandarinas, en el Consejo Popular La Gloria, del norteño territorio de Sierra de Cubitas, llegó en la mañana del domingo la brigada de artistas, y en la tarde visitó Lugareño, localidad muy golpeada por el azote del ciclón, en el municipio de Minas.

Los artistas capitalinos han coincidido en sus presentaciones con miembros de la brigada provincial Ya estamos en combate, a la que se sumó el sábado último el Conjunto Artístico Arlequín, compañía danzaria infantil que recientemente cumplió sus 18 años. 

Autor: Redacción Digital

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Tomado de: http://www.acn.cu/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.