Sello de Calidad
Portada » noticias » Danza » Literatura » Música » Artistas camagüeyanos rinden tributo al Periódico Adelante

Artistas camagüeyanos rinden tributo al Periódico Adelante

Celebración del Periódico Adelante, Foto: Leandro Pérez Pérez

Camagüey- A ritmo de conga y un contagioso coro: “Primera noticia, primera edición, Adelante está en la calle, viva la Revolución”, el Folklórico de Camagüey se sumó a las celebraciones por los 60 años del medio de prensa, en el sitio donde estuvo la redacción inicial del periódico, hoy actual sede del elenco danzario.

Reinaldo Echemendía Estrada, director de la agrupación artística, elogió el trabajo de los periodistas camagüeyanos y aseguró que el medio es un patrimonio de la Revolución al reflejar de manera sencilla pero oportuna el acontecer social y cultural de la provincia.

Así mismo, José Cardomo López, administrador de la Orquesta Sinfónica, cuya sede radica en los altos del mismo edificio en la calle Finlay, dio un recorrido por la instalación y con la ayuda de los más experimentados.  Los visitantes recordaron como era originalmente el sitio, además, compartieron historias sobre la CMJK “La voz del Camagüeyano” emisora de radio que compartía espacios con el entonces diario.

Más temprano en la mañana, justo en el mismo lugar donde la dirección del Movimiento 26 de Julio  en la provincia, el 9 de enero de 1959, decidiera crear el Adelante, antiguo Colegio Cisneros, actual secundaria básica Noel Fernández, los pioneros homenajearon al colectivo del primer periódico fundado por la Revolución con la participación de trabajadores de la institución.

La jornada concluyó con el  reconocimiento de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz a los trabajadores de semanario de manos de su Rector Santiago Lajes Choy.

Con motivo de las celebraciones por el 60 cumpleaños, mañana jueves 10 de enero tendrá lugar un evento desde la red social Facebook.

Autor: Claudia Artiles Díaz

Fuente: Adelante Digital

Tomado de: http://www.adelante.cu/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.