Sello de Calidad
Portada » noticias » Artes Plásticas » Artista Thomas Ferrella inauguró exposición fotográfica Camagüey

Artista Thomas Ferrella inauguró exposición fotográfica Camagüey

Artista Thomas Ferrella inauguró exposición fotográfica Camagüey

Camagüey- “Estoy muy triste porque muchas personas mueren en mi país, víctimas de las armas”, contó en esta ciudad el fotógrafo estadounidense Thomas Ferrella, quien expondrá por primera vez en Cuba.

El artista trajo a Camagüey la muestra 1 World, integrada por alrededor de 40 retratos borrosos, porque prefiere resaltar la semejanza de los seres humanos como ciudadanos del mundo, en detrimento de los prejuicios sociales por raza, sexo, color de la piel y edad.

“Debemos pensar más en lo que nos hace similares, y demostrarnos más amor entre nosotros”, dijo a Adelante Digital durante el montaje de las piezas en la Galería Taller Larios, donde se prevé la apertura el 14 de noviembre a las 5:30 p.m.

Autodidacta en las técnicas del arte, Thomas Ferrella ha expresado a través de la escultura, la pintura, la fotografía y la instalación en espacios públicos sus vivencias como galeno, que atendió con frecuencia casos de accidentes de tránsito y de tiroteos, y su denuncia de las formas de violencia que aprendió a rechazar desde su natal Chicago.

“Me siento más útil como artista que como médico”, aseguró quien ya no ejerce como doctor del servicio de emergencias, aunque pertenece al proyecto médico de Wisconsin, rama del intercambio cultural de Madison y Camagüey, ciudades hermanadas.

“Necesitamos estar seguros, tomar agua potable, tener escuelas… Urge mirar a lo simple y resolver los problemas que genera la riqueza”, concluyó Thomas Ferrella tras señalar que del cuerpo prefiere la sonrisa, y no tanto desgarramiento por las fronteras que impiden una sociedad de aceptación del otro.

Autor: Yanetsy León González

Fuente: Adelante Digital

Tomado de: http://www.adelante.cu/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.