Sello de Calidad
Portada » noticias » Música » Arribará novedoso proyecto musical a universidades de Camagüey

Arribará novedoso proyecto musical a universidades de Camagüey

Arribará novedoso proyecto musical a universidades de Camagüey

Camagüey- Tras la prometedora unión de cuatro DJs camagüeyanos, próximamente llegará un nuevo proyecto musical a las universidades de la provincia, con el propósito de incentivar desde tendencias actuales la cultura tradicional en el público joven.

Fractal House, integrado por los DJs productores Mad David, Nergall, Xami y Richy Castro, incursiona en la mezcla de música electroacústica propia e internacional con elementos tradicionales que se nutren de raíces esencialmente cubanas y africanas.

“Tenemos la intención de difundir distintos géneros y subgéneros de la música electrónica, hacer un trabajo que enriquezca la cultura de los jóvenes, que conozcan de lo que se está haciendo y también de la música tradicional”, comentó Richard Castro Pimentel, DJ y productor, miembro de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Camagüey.

Anunció también que en sus espectáculos sumarán a los VJs, con audiovisuales que ayuden a construir la historia propuesta en sus temas, además de insertar a bailarines y actores teatrales para una puesta más completa y atractiva.

Actualmente Fractal House se muestra al público joven, su principal destinatario, mientras espera por un espacio habitual para una defensa más auténtica de su música.

“Queremos hacer una gira por todas las universidades de Camagüey, y si es posible de otras provincias, todo depende del apoyo que nos puedan brindar las instituciones”, expresó Richy Castro, miembro de la agrupación.

Esta será una buena oportunidad para promocionar nuestro quehacer, coinciden los jóvenes, quienes demostraron su talento en la recién concluida Jornada de Música Electrónica Beat 32, frente a un público heterogéneo de variadas edades.

Tanto la inserción de esta modalidad sonora en los centros nocturnos habituales de la ciudad, como la apertura de nuevos espacios para su difusión, podría ser la clave para quienes buscan disfrutar de propuestas musicales más diversos.

La música electrónica tiene ya unas cuantas décadas de historia, en busca de un sello individual y común a la vez, tal como demuestra Fractal House, un joven proyecto que se abre paso desde Camagüey, con el ímpetu del buen arte. 

Autor: Dania Díaz Socarrás

Fuente: Radio Cadena Agramonte

Tomado de: http://www.cadenagramonte.cu/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.