Sello de Calidad
Portada » noticias » Cine » Apuesta por la creación joven evento camagüeyano Almacén de la Imagen

Apuesta por la creación joven evento camagüeyano Almacén de la Imagen

Muestra audiovisual Almacén de la Imagen

Camagüey- Estimular la creación juvenil deviene reto principal para la vigésimo segunda edición de la muestra audiovisual internacional Almacén de la imagen, a celebrarse en la ciudad de Camagüey del 24 al 27 de octubre.

Diversidad de géneros y de temáticas inspiran a los jóvenes participantes, con producción independiente y también asociados al Instituto Superior de Arte y a las escuelas de cine del país.

El evento comienza con la premier del corto de ficción “Vecinos”, Gran Premio de la pasada jornada,  y con la obra ganadora en el concurso “La imagen del almacén“, que llega esta vez a su tercera edición.

Según Reynaldo Pérez Labrada, presidente de la Comisión Organizadora, de las 85 obras en concurso fueron admitidas 66, y una de las peculiaridades del “Almacén” reside en el diseño de una política de programación con el objetivo de que el público pueda visualizar todos los materiales exhibidos.

La Casa del Joven Creador en Camagüey prioriza la proyección de varias muestras alternativas de cine en los barrios, como propuesta para promocionar todas las obras en concurso.  

Se prevé, además, la realización -por vez primera- de un foro digital con el propósito de intercambiar sobre las preocupaciones y sugerencias del público respecto a los desafíos de la creación juvenil y el impacto que ha tenido en Cuba.

El encuentro será propicio para desarrollar varias sesiones teóricas encaminadas a la producción como especialidad en el audiovisual y sobre las alternativas adoptadas en el país para implementarla, comentó Yasser Socarrás González, Jefe de la Sección de Audiovisuales.

Según declaraciones del Comité Organizador, a este “Almacén” le distingue un avance cualitativo de las obras en competencia en relación con ediciones pasadas, lo cual representa también la superación de los jóvenes inmersos en esta tarea de expresar sus puntos de vista a través de la producción.

La muestra internacional El Almacén de la Imagen auspicia los proyectos personales de los realizadores jóvenes a pesar de las limitaciones y carencias tecnológicas, en pos de garantizar el futuro de la creación individual en Cuba.

Autor: Lísabell Sánchez Somonte

Fuente: Radio Cadena Agramonte

Tomado de: http://www.cadenagramonte.cu

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.