Sello de Calidad
Portada » noticias » Patrimonio » Apuesta evento camagüeyano por una eficiente gestión urbana

Apuesta evento camagüeyano por una eficiente gestión urbana

Patrimonio arquitectónico de Camagüey

Camagüey- La vida cotidiana en las ciudades patrimoniales resulta compleja, por la interacción de factores físicos y de planificación urbana que van diseñando la identidad cultural de los habitantes y de su entorno.

En un universo de tramas y tejidos urbanos que se remontan a la etapa colonial, las construcciones contemporáneas son responsables, en ocasiones, de una articulación poco idónea que genera serios conflictos en la movilidad y ordenamiento de la ciudad.

En la actual realidad urbanística del Camagüey son evidentes los movimientos masivos de personas que hacen caótico el manejo del centro histórico, debido a la existencia de una insuficiente red vial en correspondencia con el avance económico de la localidad.

A partir de estas y otras problemáticas evidentes, la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey convoca a los profesionales dedicados al estudio de la Arquitectura y el Urbanismo a participar en el VII Simposio Nacional Desafíos en el Manejo y Gestión de Ciudades.

La cita, realizada anualmente desde el año 2006, se sitúa entre las de mayor relevancia de su tipo en el país y se encarga de evaluar temas relacionados con el planeamiento, el manejo y la gestión de las ciudades, con la presencia de expertos y especialistas de la materia, tanto de nivel nacional como internacional.

Conferencias, paneles de discusión, plenarios, ponencias individuales y estudios de casos relacionados con el tema, así como exposiciones y acciones colaterales se prevén en esta ocasión.

En el contexto de las celebraciones por el aniversario 499 de la fundación de la villa de Santa María del Puerto del Príncipe, hoy Camagüey, se analizará la temática “Movilidad urbana en ciudades patrimoniales”, a partir de la necesidad de encontrar soluciones a la complicada situación de la ciudad.

¿Cuál es la forma y función de la ciudad de hoy? ¿Cómo puede y debe ser la movilidad de los territorios comprometidos con su patrimonio?, constituyen interrogantes a considerar en los planes de ordenamiento urbano y de movilidad, así como en las políticas urbanas.

Detener la congestión vial, valorar el crecimiento demográfico, el deterioro de la infraestructura y los problemas del transporte urbano, reconocer la cuestiones que desde lo social, económico, ecológico y técnico, tributan a la búsqueda del equilibrio y sostenibilidad de la ciudad constituye un gran reto de este Simposio.

Autor: Daymaris Taboada Moreno

Fuente: Radio Cadena Agramonte

Tomado de: http://www.cadenagramonte.cu

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.