Sello de Calidad
Portada » noticias » Danza » Aplausos en Suiza para el Ballet de Camagüey

Aplausos en Suiza para el Ballet de Camagüey

Ballet de Camagüey Foto: Tomada de landbote.ch

Camagüey- El Ballet de Camagüey presentará hasta el 14 de enero la obra Carmen, en el Teatro de Winterthur, Suiza, donde inició su gira internacional con ovaciones por la interpretación de una obra conmovedora en torno a una mujer irreverente.

“Nos ha ido muy bien. Ayer hicimos una función maravillosa. El público nos recibió con muchísimo entusiasmo. Los aplausos fueron como hace tiempo no los escuchábamos. Se abrió el telón varias veces y nos inundó la ovación. La emoción del público para con nosotros fue gratificante. Todos nuestros sentimientos en la obra fueron absorbidos de principio a fin”, contó a Adelante Digital el primer bailarín Yanni Garcia.

Precisamente el coreógrafo alemán Peter Breuer, quien trabajó su versión de Carmen con la compañía cubana, los acompañó en los ensayos y en la primera función con la orquesta Musikkollegium Winterthur, que ha dirigido Mika Eichenholz.

Cuando el coreógrafo y director del Ballet de Salzburgo, Austria, Peter Breuer visitó Camagüey en diciembre del 2016 para ultimar los detalles del montaje, dijo a este diario que le interesó la historia del triángulo amoroso por una razón: “Quiero trasmitir las emociones profundas de personas que precisan mostrar su temperamento en la búsqueda de la libertad, que Carmen solo encuentra en la muerte”.

Este señor, Premio Alemán de Danza 2015, fue uno de los principales bailarines de la escena internacional desde finales de los '60, y despuntó como coreógrafo en la década del '80, se apropió de la obra del francés Prosper Mérimée, con la música de Edward Elgar y Radio Tarifa, y la versión le valió el premio Maya Plissetskaya y Rodion Shedrin Foundation, 2005.

“Esperamos que las próximas funciones sean iguales o mejores. De eso nos encargaremos nosotros, para que Camagüey y Cuba una vez más se sientan orgullosos del Ballet de Camagüey”, añadió Yanni Garcia hace unos minutos, a través de su cuenta de Facebook.

Autor: Yanetsy León González

Fuente: Adelante Digital

Tomado de: http://www.adelante.cu/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.