Sello de Calidad
Portada » noticias » Música » Aplaudido concierto de David Torrens y su grupo en Camagüey

Aplaudido concierto de David Torrens y su grupo en Camagüey

Concierto de David Torrens, foto: Radio Cadena Agramonte

Camagüey- Sin esquemas, así fue el concierto de David Torrens y su grupo en Camagüey la noche de este domingo, con el que los lugareños celebramos los 10 años de la declaratoria de un segmento de nuestro centro histórico Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La presentación rompió todos los cánones, y dejó el buen sabor de la complicidad, pues el afamado cantautor dejó que fuera el público el que escogiera las canciones que quería escuchar.

Fue así que no faltaron temas tan populares como Razones, Tú, Contigo, Mis impulsos sobre ti, Quién me quiere a mí, y tampoco otros que hasta el mismo David se sorprendió con que fueran conocidos aquí en Camagüey, porque ni siquiera son de los más actuales, como Perversa, Serenata telefónica, y El bufón y el trágico. 

Por supuesto, la canción que con más emoción coreó el auditorio no podía ser otra que Sentimientos ajenos, Premio ERES a la canción más solicitada en México en 1998 y con cuyo video clip el realizador Ernesto Fundora conquistó el primer Premio Lucas al mejor Video del Año.

Pero, más allá de las letras, la voz y la naturalidad de David Torrens, lo que más se disfrutó fue conocer las historias detrás de cada una de las canciones.

Emocionado ante la presencia de varios pequeños, quienes para sorpresa del cantautor también pidieron temas, el cantautor tocó e interpretó las notas de Pamela, una canción que escribió para su hija cuando apenas era una bebé. “Y es que los niños tienen una mirada que te llegan al alma”; sentenció.

Como este fue un concierto por la ciudad, el destacado cantautor tuvo palabras de elogio para Camagüey y felicitó más de una vez a los de esta suave comarca de pastores y sombreros por la primera década de la inclusión de parte del casco histórico en la lista de Patrimonios de la Humanidad.

Asimismo, saludó a los universitarios que se dieron cita en la Plaza del Carmen para escuchar sus canciones, a propósito de la celebración del IX Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria. 

Autor: Arailaisy Rosabal García

Fuente: Radio Cadena Agramonte

Tomado de: http://www.cadenagramonte.cu/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.