Sello de Calidad
Portada » noticias » Teatro » Antígona: estreno en Camagüey de Teatro del Viento

Antígona: estreno en Camagüey de Teatro del Viento

Cartel de la obra (detalle)

Camagüey- Teatro del Viento estrenará en esta ciudad su nueva obra Antígona, en la Sala Virgilio Piñera, del Centro Cultural José Luis Tasende, el sábado 15 y el domingo 16 de abril, a las 9:00 pm.

La leyenda de Edipo es universalmente conocida. Cuando Edipo viene de Tebas convertido en un bandido, Antígona lo acompaña a Ática donde muere. Eteocles y Polinices hijos de Edipo, acordaron reinar un año cada uno, pero cuando Eteocles terminó su año, no permitió a Polinices tomar su puesto, este va a la ciudad de Argos para pedir ayuda y reconquistar su trono.

En la batalla los dos hermanos se encuentran y mueren asesinándose mutuamente, como anunciaba la profecía. Terminada la guerra de los dos hermanos, el poder es otorgado a Creonte el cual ordena dejar sin entierro el cuerpo de Polinices. Pero Antígona trasgrediendo las órdenes del rey Creonte, le hace los ritos fúnebres al cuerpo de su hermano.

Esta vez Teatro del Viento de la mano del director italiano Dante de Rose, trae a la escena un texto clásico. "Antígona", esta propuesta se construye tomando como referentes los textos de Sófocles, Brecht y Anouilh. 

Es este un ejercicio de búsqueda y acercamiento a otras estructuras textuales, donde el valor dramático de la historia, deja a un lado otras zonas de espectacularidad exploradas antes por el grupo. Es esta una propuesta que coloca al actor y a la fuerza de su palabra como eje y centro de la representación.

Teatro del Viento, una agrupación en pleno estado de madurez ensancha sus horizontes y desde la escena convoca otras miradas, no se trata del mero acto de representar Antígona o cualquier otro texto de reconocido valor. Se trata de ir más allá, de viajar a través del ejercicio diario del teatro, con sus aciertos o desacierto, luces y sombras. Es a partir de este acto consiente que inicia el camino de la superación y el crecimiento.  

La Antígona del Viento es precisamente eso, un acto de fe en el teatro y en su infinita capacidad de hacernos crecer como artistas y seres humanos. 

Autor: Comunicador

Fuente: Teatro del Viento

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.